Legends of Runeterra domina la audiencia de Twitch

shooter competitivo o un juego de lucha.

Legends of Runeterra no se lanzará por completo hasta el 2020, pero la beta ha sido probada por un número limitado de jugadores y, por supuesto, muchos de ellos streamers de diferentes plataformas.

El movimiento de Riot Games ha sido muy inteligente, si tenemos en cuenta la expectación creada. Dar acceso temprano a streamers ha servido para que la expectación subiera como la espuma y los seguidores acudiera a Twitch en masa para ver cómo es el juego.

Riot GamesLegends of Runeterra, número uno en Twitch.

Solo el primer día de la beta alcanzó la friolera de 2,5 millones de horas vistas. Una auténtica barbaridad. Demuestra además que Riot analizó concienzudamente a su posible competencia, ya que dejaron pasar varias horas a que un fenómeno como Fortnite redujera su locura por el estreno de su segundo capítulo.

La beta alcanzó en Twitch un máximo de 230.000 espectadores concurrentes, con un promedio por hora de 225.000.

No solo se benefició el juego, sino también varios de los mejores streamers. Es el caso de Kripp, un jugador de Hearthstone que no se perdió el estreno de Legends of Runeterra. Gracias a ello consiguió nuevos seguidores y una gran audiencia.

El lanzamiento de Runeterra contrasta con el pobre seguimiento que tuvo Artifact, el juego de cartas de Valve. Llegó a finales de 2018 y tan solo pudo conseguir un máximo de 60.000 jugadores. Al parecer, la compañía intentará revivir Artifact el año que viene, lo que supondría asistir a un duelo entre Riot y Valve, algo que ya ocurre con sus MOBAS: League of Legends y Dota.

Por el momento, dado el estreno de ambos juegos, parece que Riot cuenta con una considerable ventaja. Esto es tan solo el principio. Project A plantará también cara a Valve y a su poderoso CSGO. Se presenta una gloriosa batalla dentro de los FPS de PC.

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