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Archive • 05/02/18

Fortnite lanza en pruebas un modo con el nuevo sistema de disparo

Tras varios meses de rumores en el cambio del sistema de disparo de Fornite, Epic Games ha lanzado de forma temporal un modo nuevo donde poder probar el nuevo sistema. Lanzado en julio de 2017, Fortnite ha experimentado un ascenso meteórico en popularidad gracias a su ritmo acelerado y adictivo modo Battle Royale. Disponible para jugar de forma gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One, la versión de “acceso anticipado” del juego es un rival para PUBG. Los desarrolladores del título, Epic Games, han ganado una gran cantidad de respeto por parte de la comunidad de jugadores gracias a su transparencia e interacción comunitaria prácticamente sin precedentes. El 5 de febrero se ha confirmado el lanzamiento de un modo nuevo temporal en el cual los jugadores podrán probar el nuevo sistema de disparo que los desarrolladores quieren aplicar al juego de forma permanente en el futuro. La aplicación de este nuevo sistema tiene dos objetivos:
  • Objetivo 1: Matar desde larga distancia con la pistola no debería ser posible.
  • Objetivo 2: Las armas deberían tener propiedades que den pie a una amplia variedad de estrategias de combate en función de la distancia del objetivo, el tipo de objetivo, la disponibilidad de munición, etc.
De esta forma el primer prototipo que los jugadores pueden probar con el nuevo modo de juego temporal tiene los siguientes cambios:
  • Ahora las armas tienen precisión del primer disparo, que se indica con un brillo rojo en la retícula. Esto se aplica en las siguientes condiciones:
    • Al quedarse quieto.
    • Al apuntar (con la mira).
    • Cuando la dispersión no ha entrado en juego y la precisión está al máximo (básicamente, si no habéis disparado recientemente. Varía según el arma).
  • Se han reducido los golpes críticos de disparos a la cabeza
    • Ahora las escopetas infligen un 150% de daño (antes era un 250%).
    • Ahora el resto de armas con críticos por disparo a la cabeza infligen un 200% de daño (antes era un 250%).
  • Se ha añadido reducción de daño por distancia a algunas las armas
    • El daño se inflige completamente en una distancia fija.
    • La reducción de daño se empieza a aplicar en distintas distancias (según el arma) y el daño se reduce un 70%.
    • No afecta a fusiles de tirador, lanzagranadas, lanzacohetes y escopetas.
  • Otros ajustes de equilibrio
    • Se ha aumentado el daño del fusil de tirador semiautomático a 75/78 (era de 63/66).
    • Se ha aumentado el daño del fusil de asalto con mira a 25/26 (era de 23/24).
    • +2 de daño base a todos los subfusiles.

Fuente: Epic Games

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