League of Legends | 4 meses

En el horizonte – Pretemporada League of Legends 2018

Cuando League of Legends vio la luz en 2009, nadie se esperaba que llegara tan lejos. Llevamos 8 años jugando al MOBA que ha marcado una época en el mundo de los videojuegos y, sobre todo, de los deportes electrónicos. Pero el tiempo no pasa en balde para nadie, y esto lo saben muy bien los desarrolladores de Riot Games, que han decidido coger la sartén por el mango y ponerse a trabajar en los cambios más sustanciales e importantes de la historia de League of Legends. En Dexerto os vamos a contar todo lo que sabemos para que la pretemporada no os coja por sorpresa. ¿Preparados?


El cambio más importante para la experiencia de juego es la eliminación del límite de nivel. En palabras de los desarrolladores, “también vamos a hacer posible subir de nivel indefinidamente”, lo que supone que los jugadores con nivel 30 ya no sean los “reyes de la colina” y tengan nuevas motivaciones y objetivos en un juego que se ha quedado bastante corto en cuestión de progreso y experiencia a lo largo de los años. La mejor parte de este nuevo sistema de “experiencia infinita” es que, con cada nuevo nivel que alcancemos, nos regalarán cosas. Para los niveles más bajos, los regalos serán mayormente campeones y esencias azules (de las que vamos a hablar en breve), mientras que los jugadores de niveles más altos recibirán más fragmentos de aspecto, iconos y demás contenido estético.
El siguiente cambio, de mucha enjundia, sobre todo para los jugadores más veteranos, es la retirada de los puntos de influencia. Así es: ya no habrá PI. El nuevo sistema combinará el botín hextech con la tienda actual y usará una misma moneda: la esencia azul. Pero no os preocupéis; todos vuestros PI serán convertidos a esencias azules y se podrán usar para todo lo que conocemos en la tienda (¡incluidos contenidos de RP algunas veces al año!). Por su parte, el botín hextech tendrá algunos retoques como las esencias que se otorgan por desencantar fragmentos de campeón o la muy interesante implementación del “protector de mala suerte” para que aquellos que abren muchos cofres y sólo reciben fragmentos de campeón también obtengan con relativa frecuencia fragmentos de aspecto y gemas.


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Los desarrolladores también nos hablan de las nuevas runas, que ya hemos podido ver en anteriores teasers de los chicos de Riot. Estas runas, que van a ser el resultado de la fusión de los actuales sistemas de runas y maestrías, también nos van a dar una buena inyección de esencias azules, ya que vamos a tener que “devolver” nuestras runas actuales. Cada runa de grado 3 que tengamos comprada desde antes del 7 de diciembre de 2016 nos dará 100 esencias azules, mientras que cada quintaesencia nos dará 300. Si nuestras runas han sido compradas después de esta fecha, nos darán en esencias azules el total de PI que hayamos pagado por ellas. Y, como último regalito, todas las runas actuales valdrán 10 PI. Para los que queráis experimentar o no sepáis qué hacer. Pero cuidado: éstas no se reembolsan.
¿Qué pasa, entonces, con las páginas de runas? Van a seguir ahí y nos van a dar todavía más cosas por las que hayamos comprado. De nuevo, esencia azul por las que hayamos comprado por PI (1500) y fragmentos de aspectos épicos (1350 RP) por cada 4 páginas de runas que hayamos comprado por RP. A este paso, ¡vamos a ser ricos!
¿Qué vamos a hacer con tantas esencias? Riot sigue pensando en nosotros y va a abrir una tienda temporal donde podremos comprar multitud de contenidos visuales como chromas, aspectos de guardianes o iconos a cambio de nuestras nuevas esencias azules.


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Por último, los desarrolladores nos han avisado de que, con toda seguridad, el juego va a estar más roto que nunca con tantos cambios de golpe. Como el refranero es sabio, lo usaremos para deciros que “el que avisa no es traidor”, y que nuestras partidas de pretemporada probablemente sean un espectáculo hasta que todo quede más o menos balanceado.
La revolución también llega a League of Legends, ¡y no la llamamos así por nada! Ya habéis visto la magnitud de los cambios, a falta de que lleguen al PBE y acaben en todos nuestros ordenadores. ¿Qué opináis vosotros?



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