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Overwatch • 13/08/19

Seagull explica por qué tantos jugadores profesionales de Overwatch se retiran

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Seagull explica por qué tantos jugadores profesionales de Overwatch se retiran

El popular streamer de Overwatch y ex jugador profesional Brandon 'Seagull' Larned ha explicado por qué cree que tantos profesionales de Overwatch se retiran.

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Overwatch es uno de los deportes electrónicos más jóvenes, con el desarrollo de Overwatch League que lo lanzó rápidamente al reino de títulos competitivos mucho más permanentes como CS: GO, Dota 2 y League of Legends.

Sin embargo, a pesar de su vida útil relativamente corta, el juego ya ha visto retirarse a varios de sus mejores jugadores profesionales, y el propio Seagull es uno de los ejemplos más destacados. Otros incluyen el legendario tanque principal Gong 'Miro' Jin-hyuk, Hwang 'Effect' Hyeon y Baek 'Fissure' Chan-hyuk.

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¿Por qué se retiran?

Durante un directo reciente, Seagull dio su opinión sobre por qué tantos profesionales de Overwatch terminan retirándose después de una carrera competitiva relativamente corta, destacando la complejidad que los profesionales deben enfrentar en comparación con otros títulos principales.

Como señala Seagull, CS: GO presenta múltiples mapas, aunque mucho menos que Overwatch, pero ve cambios mínimos en el equilibrio del juego. Mientras tanto, Dota 2 y League of Legends reciben frecuentes cambios de equilibrio junto con nuevos héroes o campeones, pero solo juegan un solo mapa que ve cambios fundamentales mínimos.

En comparación, los profesionales de Overwatch no solo deben ser competentes en una amplia gama de mapas, actualmente 21 en el grupo competitivo completo, con nuevas incorporaciones periódicas, en cuatro modos de juego diferentes, sino que también deben mantenerse al tanto de los cambios de equilibrio y los nuevos héroes que crean un metajuego que cambia con frecuencia.

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“Es mucho más difícil en Overwatch considerando tantos cambios constantemente en tantos mapas diferentes. En Overwatch resulta muy difícil entender todo después de los cambios de equilibrio porque cambia en cada mapa, y cambia el meta del mapa completo ".

Seagull también argumenta que el grado de complejidad es parte de la razón por la cual los equipos de Overwatch League a menudo tienden a imitar estrategias, simplemente por lo difícil que sería desarrollar enfoques completamente únicos para cada mapa.

“En promedio, tenemos más mapas que los profesionales de Counter-Strike, y luego tenemos cambios de equilibrio además de eso, por lo que los profesionales y el personal de los equipos profesionales tienen que prepararse para demasiados mapas, es una obsesión. Y es por eso que, en mi opinión, ves que muchos equipos simplemente imitan ciegamente a los otros equipos y realmente no piensan en estrategias tan a menudo. Un equipo juega Mei-Reaper, y dicen: 'a la mierda, todos jugamos a Mei-Reaper esta semana' ".

Con la Overwatch League configurada para pasar a un formato Homestand en 2020 que verá a los equipos viajar entre estadios locales para competir, en lugar de jugar por completo en el Blizzard Arena en Los Ángeles, el viaje adicional podría agregar otra carga para los mejores profesionales del juego.