3 formas de hacer más difícil Pokémon Espada y Escudo

María Pastoriza

Los entrenadores han comenzado su viaje a través de la región de Galar, pero a lo largo de los años, algunos han encontrado los juegos de Pokémon demasiado fáciles. ¡Aquí hay tres formas de agregar un poco de dificultad para hacer más difícil Pokémon Espada y Escudo!

Desafortunadamente para los jugadores experimentados, los juegos de Pokémon necesitan atender a audiencias más jóvenes y nuevos jugadores. Esto significa que los elementos del juego deben ser simples y, francamente, no desafian en absoluto.

Los fans han rogado a Game Freak que haga opciones de dificultad a lo largo de los años. Pero estas solicitudes han quedado en el olvido. Sin embargo, puedes hacer algunos trucos simples para hacer que el juego sea más difícil.

Estilo de batalla – set

Desconocido para un número sorprendentemente alto de entrenadores, hay una configuración dentro del menú de opciones llamada “estilo de batalla”. Esto realmente ha estado en los juegos de Pokémon desde la primera generación, pero muchos jugadores lo han pasado por alto o lo han ignorado.

Game FreakLos juegos de Pokémon te permiten cambiar el estilo de batalla dentro del menú de opciones.

De forma predeterminada, está configurado para ‘cambiar’, lo que significa que durante las batallas se te da la opción de cambiar cada vez que eliminas a un Pokémon. El juego te dirá qué Pokémon vendrá después y, por lo tanto, puedes cambiar a una especie que tenga una ventaja de tipo, lo que hace que el juego sea demasiado fácil.

Sin embargo, si cambia esta opción a set, ya no tendrás este lujo. Se desarrollará como se suponía que debía ser una batalla de Pokémon, donde no conoces todas las especies. Y lo que es más importante, eliges de antemano.

Te hará más estratégico en lugar de poder atacar a los equipos enemigos a voluntad. También existe la ventaja de hacer que las batallas más fáciles sean aún más rápidas, ya que hay menos texto para examinar.

Sin objetos

Intenta atravesar Pokémon Espada y Escudo sin usar elementos, al menos no los curativos. Este es un truco que los entrenadores han utilizado en generaciones anteriores como una forma de aumentar la dificultad.

Una cosa es poder destruir Pokémon de NPC con facilidad y otra es poder curar a tu equipo para que recupere la salud perfecta poco después. Tener que confiar en PokeStops para curar a tus Pokémon hará que pienses más en las batallas.

La curación a mitad de la batalla también arruina los encuentros que resultan ser una rutina. Puede tomar varios turnos para que el Pokémon en combate tenga un 20% de salud, solo para usar una restauración completa.

Un usuario compartió una historia divertida sobre por qué nunca ha usado objetos.

“Cuando era niño jugando a través de Platinum, nunca dejé que mi Pokémon tuviera ningún objeto porque tenía miedo de que el Pokémon contrario pudiera usar Ladrón y robar el elemento, que se perdería permanentemente”.

Batallas de gimnasio, como deberían ser

Se supone que luchar contra los líderes del gimnasio es un evento en los juegos de Pokémon. Sin embargo, algunos pueden verse como un NPC aleatorio porque simplemente son demasiado fáciles.

Para Pokémon Espada y Escudo, se ha puesto un énfasis adicional en las batallas de gimnasio. Son una gran parte del entretenimiento para la región de Galar. Entonces, ¿por qué no tratarlos así?

Game FreakLas batallas de gimnasio son muy importantes en Galar.

En lugar de tener seis Pokémon de alto nivel listos para destruir a los líderes del gimnasio, descubre contra cuántas especies competirás y envía un equipo del mismo número. Después de todo, no es realmente justo si tienes más a tu disposición.

Esto debería hacer que las batallas de gimnasio sean el desafío que merecen ser.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]