Pokemon

Game Freak quería cambiar el sistema de combate en Pokémon Espada y Escudo

por María Pastoriza
Game Freak

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Iwao comenta:

"Creo que con los juegos de Pokemon, estás tomando los elementos que existían antes y los agregas con cada juego, pero no solo damos por sentado los elementos. Cada vez que hacemos un nuevo juego, revisamos lo que hay y nos aseguramos de que tenga sentido para el proyecto y que estamos seguros de que podemos hacer que sea divertido para el próximo título".

Más vale lo bueno conocido

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Debido a que el sistema actual es tan integral para muchos otros aspectos del juego, cambiarlo sería un desafío. Especialmente porque los elementos más antiguos todavía se repiten en Espada y Escudo.

"Si pones cinco o incluso más de cinco (movimientos), eso hace que muchos Pokémon realmente puedan hacer cualquier cosa. Y se vuelve mucho más difícil anticipar lo que tu oponente podría hacer porque hay muchas más posibilidades de movimientos que podrían usar. Creo que eso perjudica bastante el equilibrio del juego".

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Desde los juegos originales, cada Pokémon solo ha podido aprender cuatro movimientos, lo que infundió un cierto nivel de equilibrio porque los jugadores tenían opciones limitadas. Agregar la capacidad de conocer más movimientos crea un nuevo elemento para las batallas. Hay varios Pokémon que tienen grandes grupos de movimiento que se beneficiarían enormemente de poder llevar a cabo un quinto movimiento para contrarrestar otra debilidad durante la batalla.

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Pero esa no fue la única opción que buscó Game Freak. También llegaron a pensar en reducir el número de movimientos. Finalmente, llegaron a la conclusión de que cuatro era el número perfecto.

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La adición de habilidades, la Mega Evolución y otros aspectos que afectan pero no cambian el formato de batalla han sido una buena respuesta hasta ahora, y parece ser el camino que seguirán en Pokémon Espada y Escudo.

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