Jugadores de Pokémon Go piden que debute esta función tan esperada

Juan Ignacio Boscato
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Los fans de Pokémon Go quieren que una útil función de la interfaz de usuario en torno al sistema de CP del juego haga su esperado debut.

Aunque el juego para móviles Pokémon Go se inspira mucho en la serie principal de juegos, tiene su propio giro en una variedad de mecánicas que lo hacen único.

Una de esas mecánicas es el sistema de CP, o Poder de Compañía. El CP es un valor numérico que sirve para expresar fácilmente lo fuerte que es un Pokémon determinado, basándose en aspectos como los IV, el nivel general y las estadísticas.

Sin embargo, algunos fans creen que una útil actualización de la interfaz de usuario en torno al sistema de PC “debería haberse hecho hace tiempo“, y haría mucho más fácil ver el progreso general de un Pokémon.

Los fans de Pokemon Go quieren ver el debut de una función de interfaz de usuario

Una publicación en el subreddit TheSilphRoad generó un debate entre la comunidad con un hilo titulado: “Ya era hora de tener la barra de potenciadores segmentada.”

El autor dijo: “Sabemos que Niantic / Pokémon Co. no quieren mostrar el nivel de un Pokémon como un número. Sin embargo, podrían usar la misma técnica que usaron a regañadientes para los IVs, hace años, es decir, podrían dividir la barra semicircular de power-ups en 10 segmentos.”

Para aquellos que no lo sepan, se refieren a la barra blanca semicircular situada detrás de un Pokémon en la pantalla de información. Esta barra denota el rango de CP y el tope para la especie específica de ese Pokémon y se eleva una vez que el Pokemon está entrenado.

El entreador continuó explicando por qué es necesario el cambio de interfaz y dijo: “Esperar que una barra continua se evalúe a ojo cuando ni siquiera tiene una escala constante en toda su longitud es decididamente inútil.”

Muchos fans coincidieron en que algún tipo de indicación de nivel, como mínimo, sería muy útil. “No es que esté en desacuerdo, creo que un nivel simplemente visible sería mucho mejor“, dijo un entrenador.

Otra suposición sobre por qué la función puede ser un poco más difícil de implementar: “A diferencia de los IVs, creo que lo que más les frena es que el [porcentaje] del nivel ‘máximo’ cambia dependiendo del nivel del entrenador. En cambio, los IV no cambian aunque subas de nivel.”

Teniendo en cuenta cuántos factores clave vienen determinados por el “nivel” base de un Pokemon, un cambio parece necesario. Un simple cambio en la interfaz de usuario de Pokémon Go puede ser muy útil para sus jugadores.

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Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]