Pokémon GO está metiendo ban a jugadores por error
NianticUna oleada de jugadores de Pokémon GO está quejándose en redes sociales de recibir un ban por error. Al parecer, Niantic les acusa de hacer trampas, bloqueando su cuenta por hasta siete días.
Tras la actualización del 9 de abril del título para móviles de Pokémon, han comenzado a surgir quejas por parte de la comunidad. Al parecer, han aparecido un buen puñado de bugs, como congelamientos de la pantalla en peleas contra el Team Rocket o mapas que desaparecen.
Algunos afirman que la cosa no ha llegado con la última actualización, y que en las últimas semanas Niantic ha estado baneando cuentas de forma injusta tras acusar a ciertos jugadores de “hacer trampas”.
¿Por qué algunos jugadores reciben un ban por error en Pokémon GO?
@NianticHelp please help me! I’ve emailed support 20 times and gotten NO WHERE please I’m begging you to fix this. This is one of the few things I love to do. pic.twitter.com/qTARZk57hw
— Saavedra.nm (@ShannonSaavedra) April 8, 2021
El juego no está en su momento más estable, y es que debido al glitch del Team Rocket Niantic ha quitado temporalmente los encuentros con ellos.
No obstante, lo más serio tiene que ver con las quejas de algunos jugadores que han recibido el siguiente mensaje en sus dispositivos: “Cuidado, hemos detectado actividad en tu cuenta que indica que estás utilizando software modificado”.
Esto desemboca en un ban de siete días, con mensajes como el que podéis leer arriba, en el que un usuario comenta que ha enviado más de 20 correos a soporte al cliente que no han tenido respuesta.
En un hilo de Reddit cuentan que el culpable podría ser iOS 7, y es que parece ser que esto lleva ocurriendo unas semanas antes de la actualización del día 9. Pese a que está bien que la desarrolladora tome medidas contra los tramposos, este tipo de casos son inaceptables.