Teamfight Tactics

Las rankeds de Teamfight Tactics regresan - Notas del parche 9.23

por Víctor Ayora
Riot Games

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La última actualización de Teamfight Tactics, con el parche 9.23, recupera las rankeds junto a los cambios en el equilibrio del Set 2.

En el parche anterior (9.22), Teamfight Tactics obtuvo una revisión importante que introdujo el Set 2, con una colección nueva de campeones, junto con novedosas mecánicas.

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Tras dos semanas de su lanzamiento, Riot Games ha presentado el primer parche de equilibrio, con el objetivo de atenuar algunas de las unidades y estrategias más fuertes.

Por supuesto, también hay mejoras. Entre los cambios más notables también se encuentra un buffeo para Ezreal, cuyo coste en maná y tiempo se reducen. En cuanto a los nerfeos, quizá el más relevante sea el de Singed, cuya salud y habilidad se reducen a una y dos estrellas.

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Además de los cambios en el equilibrio de los personajes, el parche 9.23 recupera las rankeds de Teamfight Tactics. Ahora que los jugadores han tenido un tiempo para adaptarse al Set 2, es hora de probar toda su destreza. Todos los jugadores, tras los cambios, partirán de un rango de Hierro.

Riot Games
Riot Games
Vuelven las rankeds de Teamfight Tactics.

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Notas del parche 9.23

Rasgos

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  • Probabilidad de aturdimiento de gélido: 20%/40%/60% ⇒ 20%/35%/50%
  • Luz: la cantidad total de curación ahora depende de la vida de los campeones que mueren en lugar de los que reciben la curación.
  • Maná de océano por seg: 15/30/50 ⇒ 15/35/60
  • Daño sombrío adicional: 50%/100% ⇒ 45%/85%
  • Armadura adicional de tanque: 125%/275%/450% ⇒ 150%/300%/450%

Aumento de habilidades de tres estrellas

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Queremos asegurarnos de que los campeones de mayor costo de tres estrellas tengan un aumento de poder para que valga la pena obtenerlos. Esto ya es un hecho para campeones con aumento de daño de ataque/vida y de nivel 1, pero mucho menos para otros. Así que aumentaremos las habilidades de tres estrellas para algunos campeones de nivel 2 y 3.

Nivel 2

  • Daño de Jax: 150/250/350 ⇒ 150/250/450
  • Daño de Leblanc: 200/450/700 ⇒ 200/450/800
  • Daño de Neeko: 100/200/300 ⇒ 100/200/350
  • Daño de Syndra: 175/350/525 ⇒ 175/350/600
  • Escudo de Thresh (ver el cambio de balance abajo): 250/400/550 ⇒ 250/400/600
  • Daño de Volibear: 200/450/700 ⇒ 200/450/850

Nivel 3

  • Daño de Aatrox: 250/500/750 ⇒ 250/500/1000
  • Daño de Ezreal: 200/400/600 ⇒ 200/400/800
  • Daño de Kindred: 150/325/500 ⇒ 150/325/650
  • Duración de aturdimiento de Nautilus: 3/4/5 ⇒ 3/4/6
  • Daño de Nautilus: 100/200/300 ⇒ 100/200/400
  • Daño de Sion: 200/400/600 ⇒ 200/400/800

Balance general de campeones

Nivel 1

  • Escudo de Ivern: 200/400/600 ⇒ 200/350/500
  • Curación de la pasiva de Maokai: 100/200/300 ⇒ 100/175/250
  • Daño de habilidad de Nasus: 35/70/105 ⇒ 50/70/90Vida adicional de la habilidad de
  • Nasus: 200/400/600 ⇒ 250/400/550
  • Maná de Taliyah: 50/85 ⇒ 50/80
  • Duración de aturdimiento de la habilidad de Taliyah: 1.5 ⇒ 2
  • Daño de habilidad de Vayne: 8%/12%/16% ⇒ 9%/12%/15%
  • Cantidad de curación y daño de habilidad de Vladimir: 200/350/500 ⇒ 200/325/450

Nivel 2

  • Vida de súbditos de Malzahar: 300 ⇒ 250
  • Daño de habilidad de Rek'Sai: 200/550/900 ⇒ 250/550/850
  • Maná de Skarner: 0/75 ⇒ 0/65
  • Armadura de Skarner: 30 ⇒ 35
  • Escudo de habilidad de Thresh: 200/300/400 ⇒ 250/400/600
  • Golpes de habilidad de Yasuo: 3/5/7 ⇒ 4/5/6

Nivel 3

  • Maná de Ezreal: 0/40 ⇒ 0/30
  • Tiempo de lanzamiento de habilidad de Ezreal: 0.5 ⇒ 0.25

Nivel 4

  • Velocidad de ataque de Ashe: 0.7 ⇒ 0.8
  • Daño de habilidad de Brand: 250/450/650 ⇒ 300/450/600
  • Rebotes de Brand: 4/6/20 ⇒ 5/6/20
  • Vida de Malphite: 800 ⇒ 850
  • Maná de Olaf: 0/75 ⇒ 0/90
  • Vida de espectros de Yorick: 750/1250/1750 ⇒ 600/1000/1400
  • Velocidad de ataque de espectros de Yorick: 0.8⇒ 0.7

Nivel 5

  • Vida de Singed: 1050 ⇒ 950
  • Daño de habilidad de Singed: 250/500/2000 ⇒ 200/400/2000
  • Vida de Taric: 850 ⇒ 900

Objetos

  • Ralentización de velocidad de ataque de Corazón de Hielo: 35% ⇒ 25%
  • Ángel Guardián: el portador ya no se puede curar mientras resucita.
  • Ralentización de velocidad de ataque del Guantelete del Hijo del Hielo: 35% ⇒ 25%
  • Daño de Chispa Iónica: 100 ⇒ 90

Clasificatoria: Rankeds de Teamfight Tactics

  • ¡A jugar! Es hora de demostrar qué tan bien puedes adaptarte al Ascenso de los Elementos.
  • Todos bajarán a Hierro.
  • No perderás PL durante las primeras 5 partidas.
  • No perderás PL si quedas en cuarto lugar o superior.

Correcciones de errores y similares

General

  • Mejoras generales a la trayectoria de unidades cuerpo a cuerpo.
  • Ya no se añaden unidades aterradoras e invisibles del Bosque a los efectos adicionales de rasgos por error.
  • Todos los monstruos pequeños de PvE ahora se consideran de 1 estrella.
  • Todas las unidades invocadas ahora se consideran de 0 estrellas.
  • El Dragón/Dragón Ancestral/Heraldo de la Grieta ahora se consideran de 3 estrellas.
  • Los Berserkers a distancia (vía Cañón de Fuego Rápido o Hacha del Berserker) ahora infligen daño correctamente en forma de cono que emana de su objetivo en lugar de ellos mismos.
  • Corregimos algunos errores de altura en las Arenas del Fréljord. Los objetos y los campeones ya no se enterrarán en el terreno.
  • El rasgo Eléctrico ya no se beneficia de poder de habilidad y ya no se integra en Sablepistola Hextech.

Campeones de nivel 1

  • Los orbes de Diana ya no pueden impactar a varias unidades cada uno.
  • Ajustamos la habilidad de Kog’Maw para que falle con menos frecuencia.
  • La habilidad de Renekton ahora inflige daño mágico correctamente (actualización de la descripción en la próxima versión).
  • Corregimos el texto de curación de Vlad para que muestre la cantidad adecuada.
  • La duración y la velocidad de ataque de las plantas de Zyra ahora coinciden con la cantidad pretendida.
  • Las plantas de Zyra ya no saltan ocasionalmente a tu banca.

Campeones de nivel 2

  • La velocidad de ataque de los súbditos de Malzahar ahora coincide con su velocidad de ataque. (Esto provoca una ligera reducción en la VA de los súbditos de Malzahar)
  • La habilidad de Volibear ahora restaura su maná al máximo si un lanzamiento sin ejecutar mata al objetivo.

Campeones de nivel 3

  • Azir ya no invoca a soldados adyacentes a unidades inalcanzables como las plantas de Zyra.
  • Dr. Mundo no lanzará su habilidad cuando no haya nada que impactar a su alcance.
  • Qiyana no lanzará su habilidad cuando no haya nada que impactar a su alcance.
  • Aclaramos en la descripción de Veigar que mata al instante a objetivos con menos estrellas.
  • La habilidad de Veigar ahora ejecuta a no campeones con un nivel de estrella menor al suyo.

Campeones de nivel 4

  • Annie ya no puede obtener maná si invoca a dos Tibbers (Sombrero Mágico) y uno muere.
  • Corregimos la progresión de tres estrellas de Ashe para que sea el valor previsto del 250%.
  • Corregimos un error por el que Ashe no podía activar Espadachín si su habilidad estaba activa.
  • Corregimos que Olaf y Singed parecieran congelados (efecto de gélidos), aunque aún estuvieran atacando.

Unidades de nivel 5

  • Los campeones ahora reciben daño correctamente de varios rastros de veneno creados por diferentes copias de Singed.
  • Los clones de Zed ahora le atribuyen adecuadamente daño a Zed en el rastreador de daño.

Objetos

  • La Garra de Dragón ahora también reduce el daño mágico recibido de efectos que no sean habilidades (objetos, rasgos, etc.).
  • Corregimos la ralentización de la velocidad de ataque del Guantelete del Hijo del Hielo que a veces persistía en las rondas.
  • Cenizas del Infierno ahora funciona correctamente en los ataques potenciados de Maremoto de: Renekton, Jax, Rek’Sai, Vayne y Nami.
  • Los objetos de espátula ya no duplican las estadísticas de los componentes que no sean espátulas.
  • Talismán de Luz ahora otorga resistencia mágica adecuadamente.