Notas del parche 9.19 de League of Legends: Kai’Sa y otras novedades en Teamfight Tactics

María Pastoriza

Tenemos una nueva actualización en Riot Games invita por error a varios fans de League of Legends a una fiesta privada

A continuación os dejamos con las notas del parche.

Notas del parche 9.19 para Teamfight Tactics

Kai’Sa

Nuevo campeón

  • Origen: Del Vacío
  • Clase: Cazador
  • Clase: Asesino
  • Coste: 5
  • Vida: 700
  • Armadura: 20
  • Daño de ataque: 55
  • Velocidad de ataque: 1,25
  • Maná inicial/total: 50/125
  • Habilidad: Instinto asesino – Kai’Sa se desliza hacia la unidad enemiga más lejana y obtiene un escudo que bloquea 300/600/900 de daño y consigue un 30 %/60 %/90 % de velocidad de ataque durante 3 s.

Objetos nuevos

Guantes de combate

  • Nuevo componente: +10 % de probabilidad de impacto crítico y +10 % de probabilidad de esquivar.
  • Al construir un objeto a partir de Guantes de combate, este convertirá sus estadísticas básicas en ofensivas (20 % de probabilidad de impacto crítico) o defensivas (20 % de probabilidad de esquivar). Guantes de ladrón y Mitones conservan ambas estadísticas.

Filo infinito

  • Receta: Guantes de combate + Espadón.
  • Estadísticas: 20 % de probabilidad de impacto crítico.
  • Efecto: +150 % de daño de impacto crítico.

Ballesta de repetición

  • Receta: Guantes de combate + Arco curvo.
  • Efecto: Al morir el portador, pasa a un campeón aliado y le otorga un 20 % adicional de velocidad de ataque y de probabilidad de impacto crítico.

Guantelete enjoyado

  • Receta: Guantes de combate + Vara innecesariamente grande.
  • Efecto: Los hechizos pueden infligir daño crítico.

Mano de la justicia

  • Receta: Guantes de combate + Lágrima de la diosa.
  • Efecto: Al comienzo de una ronda, otorga un 40 % de daño adicional o 40 de vida al golpear.

Guantelete de hielo

  • Receta: Guantes de combate + Chaleco de cadenas.
  • Efecto: Al esquivar, crea una zona que va aumentando y reduce la velocidad de ataque un 35 %.

Fajín

  • Receta: Guantes de combate + Capa negatrón.
  • Efecto: Elimina un efecto de control de adversario sobre el portador. 5 s de enfriamiento.

Garra trampa

  • Receta: Guantes de combate + Cinturón de gigante.
  • Efecto: Al comenzar el combate, otorga un escudo de hechizos. Cuando desaparece, aturde al campeón que lo ha roto.

Guantes de ladrón

  • Receta: Guantes de combate + Guantes de combate.
  • Efecto: Este objeto ocupa los tres huecos para objetos. Al comenzar la ronda, copia dos objetos al azar.

Mitones

  • Receta: Guantes de combate + Espátula.
  • Efecto: El campeón también cuenta como un yordle.

Filo mortal

  • Receta: Espadón + Espadón.
  • Efecto: Al participar en una eliminación, otorga 15 de daño de ataque adicional hasta que finalice el combate (se acumula de forma infinita).

Verdugo de gigantes

  • Receta: Espadón + Arco curvo.
  • Efecto: Los ataques infligen un 5 % adicional de la vida máxima del enemigo como daño verdadero.

Sistemas

Ajustes al daño a los jugadores

Hemos observado que los cambios del botín han acelerado el ritmo de las partidas, lo que ha resultado en que muchos jugadores queden eliminados mucho antes de lo que esperábamos. Por ello, vamos a reducir ligeramente el daño que reciben los jugadores.

  • 1 estrella, rango 2: 2 ⇒ 1.
  • 2 estrellas, rango 2: 3 ⇒ 2.
  • 3 estrellas, rango 1: 4 ⇒ 3.
  • 3 estrellas, rango 2: 5 ⇒ 4.
  • 3 estrellas, rango 3: 6 ⇒ 5.

Ajustes al sistema de cajas misteriosas

El nuevo sistema ha sido una gran aportación al juego, pero consideramos que aún necesita un par de ajustes.

  • Hemos reducido la cantidad media de oro obtenida de las cajas comunes.
  • Hemos reducido muy ligeramente la cantidad media de oro obtenida de las cajas poco comunes.
  • Hemos reducido ligeramente la probabilidad de que aparezcan cajas doradas.
  • Ya no es posible obtener unidades de nivel 4 en cajas poco comunes.
  • Hemos aumentado ligeramente la probabilidad de aparición de Ayuda de Neeko en todas las cajas.

Atributos

Dragón

Debido a lo fácil que resulta conseguir resistencia mágica y a la falta de opciones para contrarrestar este atributo, vamos a reducir la fuerza de Dragón y Garra de dragón.

  • Dragón (2): 83 % de reducción del daño mágico ⇒ 75 % de reducción del daño mágico.

Glacial

Las activaciones de Glacial son demasiado poderosas, de modo que hemos decidido implementar un cambio de consistencia similar al que aplicamos a Rompeespadas.

  • Duración del aturdimiento de Glacial: 2 s ⇒ 1,5 s.
  • Probabilidad de aturdimiento de Glacial: 20/30/45 ⇒ 20/33/50.

Del Vacío

Con la inclusión de Kai’Sa, queríamos reducir la potencia del Vacío al principio de la partida. No obstante, también queremos ofrecer más opciones de configuración y recompensar a los jugadores que apuesten por el Vacío.

  • Un campeón del Vacío al azar inflige daño verdadero en este combate (2).
  • Todos los campeones del Vacío infligen daño verdadero en este combate (4).

Yordle

Cañón de fuego rápido ya no otorga “los ataques del portador no pueden esquivarse”, de modo que ahora esto solo ocurre con el atributo de Salvaje. Por ello, vamos a devolver algo de poder a los yordles. La introducción de Mitones también significa que añadiremos la opción de apostar por nueve unidades.

  • Probabilidad de esquivar de los yordles: 35 %/60 % ⇒ 30 %/60 %/90 %.

Ajustes generales de atributos

  • Asesino: (3) 75 % de daño crítico y 10 % de probabilidad de crítico / (6) 150 % de daño crítico y 25 % de probabilidad de crítico / (9) 225 % de daño crítico y 40 % de probabilidad de crítico ⇒ (3) 75 % de daño crítico y 10 % de probabilidad de crítico / (6) 150 % de daño crítico y 20 % de probabilidad de crítico / (9) 225 % de daño crítico y 30 % de probabilidad de crítico.
  • Daño de ataque y poder de habilidad de los ninjas: 50/70 ⇒ 50/80.
  • Noble: 25 de vida al golpear ⇒ 30 de vida al golpear.
  • Vida adicional de los cambiaformas: 60 %/120 % ⇒ 60 %/100 %.
  • Cazador: 30 %/70 % de velocidad de ataque ⇒ 25 %/70 % de velocidad de ataque.

Campeones

Anivia

Anivia sigue sin cumplir con las expectativas de una unidad de coste 5, así que vamos a otorgarle la capacidad de reducir la velocidad de ataque de la retaguardia.

  • Vida: 700 ⇒ 750.
  • Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,8.
  • Maná inicial/total: 0/100 ⇒ 50/125.
  • Selección de objetivo de la habilidad: aleatorio ⇒ objetivo más lejano.

Kassadin

Kassadin ha demostrado ser bastante problemático como campeón de daño por segundo que, además, puede obtener un escudo y drenar maná. Por ello, hemos decidido convertirlo en un hechicero de vanguardia y reducir ligeramente su daño.

  • Daño de ataque: 50 ⇒ 40.
  • Velocidad de ataque: 0,6 ⇒ 0,55.
  • Armadura: 25 ⇒ 35.
  • Robo de maná y tamaño del escudo: 20/40/60 ⇒ 25/50/75.

Miss Fortune

Traemos algunos cambios para Miss Fortune con la idea de convertirla en una pistolera poderosa que se centre en ataques básicos y no tanto en lanzar habilidades. Eso sí, cuando lo haga, ¡lo hará a lo grande!

  • Vida: 700 ⇒ 750.
  • Velocidad de ataque: 0,85 ⇒ 0,95.
  • Maná: 0/75 ⇒ 0/150.
  • Daño de la habilidad: 900/1300/1700 ⇒ 1300/2000/2700.
  • Selección de objetivo de la habilidad: objetivo actual ⇒ objetivo más lejano.

Rango 1

  • Maná de Mordekaiser: 0/100 ⇒ 50/150.
  • Daño de hechizo de Mordekaiser: 200/325/450 ⇒ 250/500/750.
  • Daño de hechizo de Tristana: 60/90/120 ⇒ 70/110/150.

Rango 2

  • Vida de Blitzcrank: 600 ⇒ 650.
  • Daño de la habilidad de Blitzcrank: 100/450/800 ⇒ 250/550/850.
  • Maná de Braum: 0/50 ⇒ 0/75.
  • Velocidad de ataque de Rek’Sai: 0,65 ⇒ 0,6.

Rango 3

  • Maná de Ashe: 0/100 ⇒ 0/125.
  • Daño por pulso de Katarina: 40/60/80 ⇒ 45/70/95.
  • Daño por quemadura de Shyvana: 250/375/500 ⇒ 200/300/400.
  • Daño de hechizo de Veigar: 300/550/800 ⇒ 350/650/950.
  • Vida de Vi: 650 ⇒ 700.
  • Daño de hechizo de Vi: 250/450/650 ⇒ 300/500/700.
  • Vida de Volibear: 700 ⇒ 750.
  • Daño de ataque de Volibear: 75 ⇒ 70.
  • Velocidad de ataque de Volibear: 0,55 ⇒ 0,6.

Rango 4

  • Velocidad de ataque de Akali: 0,7 ⇒ 0,85.
  • Vida de Gnar: 750 ⇒ 700.
  • Vida de Gnar al transformarse: 300/600/900 ⇒ 250/450/650.
  • Velocidad de ataque de Jinx: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Velocidad de ataque de Kindred: 0,65 ⇒ 0,7.
  • Duración de la habilidad de Kindred: 4/5/6 ⇒ 3/4/5.
  • Vida de Sejuani: 850 ⇒ 800.
  • Duración del aturdimiento de Sejuani: 2/4/6 ⇒ 2/3,5/5.

Rango 5

  • Daño por pulso de Swain: 50/100/150 ⇒ 40/80/120.
  • Vida por pulso de Swain: 40/70/100 ⇒ 30/60/90.
  • Vida de Yasuo: 700 ⇒ 750.

Objetos

  • Garra de dragón: 83 % de reducción de daño mágico ⇒ 75 % de reducción de daño mágico.
  • Corazón de hielo: 30 % de reducción de la velocidad de ataque ⇒ 35 % de reducción de la velocidad de ataque.
  • Filo infinito: +200 % de daño crítico ⇒ +150 % de daño crítico.
  • Cañón de fuego rápido: Ya no otorga “Tus ataques no pueden esquivarse”.
  • Hidra titánica: 10 % de la vida máxima por salpicadura ⇒ 3 % de la vida máxima al objetivo y a los enemigos adyacentes que estén detrás de este.
  • Céfiro: Ahora es un objeto único.

Corrección de errores

  • Ahora la velocidad de movimiento de Gangplank y Akali es la adecuada.
  • El atributo de Cazador ahora otorga correctamente un 100 % de velocidad de ataque adicional.
  • El atributo de Cazador ya no se acumula.
  • Ya no os tocará contra el mismo jugador una y otra vez con tanta frecuencia.
  • La descripción de la habilidad de Shyvana ya no indica que impide la curación.
  • Las arañas de Elise cuentan con las estadísticas correctas.
  • El alcance de la habilidad de Lucian siempre equivale a su alcance de ataque.