Riot anuncia un cambio de emparejamiento en Teamfight Tactics para crear partidas más justas

María Pastoriza

Riot Games ha anunciado un cambio en el matchmaker de Ivern recibirá cambios pronto en League of Legends

Con quién te emparejen puede tener un impacto significativo en tus posibilidades de éxito, con diferentes oponentes que tienen diferentes niveles de poder absoluto, y también diferentes composiciones que son más o menos efectivas contra las tuyas.

En un intento por asegurar que el matchmaker no resulte en que ciertos jugadores sean injustamente recompensados ​​o castigados en función de con quién juegan, el technical game designer de Riot, Geoff Marsi, anunció que la próxima actualización importante, el Parche 9.16, incluirá un cambio en el sistema de emparejamiento para que sea muy poco probable que los jugadores se enfrenten al mismo oponente varias veces seguidas.

Aleatorio, pero no mucho

Si bien un cierto grado de aleatoriedad es inherente a un juego como Teamfight Tactics, es de esperar que el cambio evite que los jugadores se sientan castigados indebidamente por la selección aleatoria del mismo oponente varias veces.

Hay algo más frustrante que recibir un golpe de salud masivo, o incluso ser eliminado del juego, al enfrentarte alineación más fuerte, o simplemente al jugador cuya alineación contrarresta directamente la tuya, en rondas consecutivas.

Por otro lado, los jugadores también pueden beneficiarse injustamente de tales emparejamientos, especialmente si juegan contra un escuadrón fantasma en turnos consecutivos. Cuando hay un número desigual de jugadores restantes en el juego, un jugador se enfrentará a una versión ‘fantasma’ de otro jugador: ese jugador no puede recibir daño si su ejército fantasma pierde, pero los fantasmas también son mucho más fáciles de vencer ya que no se benefician de los bonos de rasgos.

Si un jugador tiene la oportunidad de jugar contra el escuadrón fantasma en rondas consecutivas, entonces, puede significar victorias gratuitas efectivamente mientras que los otros jugadores en el juego corren el riesgo de derrotas reales, y especialmente en las etapas finales del juego, esto podría ser suficiente para cambiar el resultado final.

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