Cómo Riot pretende “expandir” el género FPS con Valorant

María Pastoriza
Riot Games

Riot Games ha explicado cómo Valorant empujará los límites y se “expandirá” sobre el género First Person Shooter (FPS) una vez que nos llegue en verano de 2020.

Poco después de la revelación oficial cuando el Proyecto A cambió a Valorant, Riot Games reveló una gran cantidad de nueva información sobre su próximo título de FPS.

Charlando con Eurogamer , el director de juegos de Valorant, Joe Ziegler, y la productora principal, Anna Donlon, arrojaron nueva luz sobre el proceso de desarrollo. Ampliando su filosofía, el dúo explicó cómo surgió el juego y cómo tienen la intención de “expandir” el género FPS en su conjunto.

Si bien Riot ha estado durante mucho tiempo en la cima en términos de presencia en el género MOBA, y están trabajando en varios títulos que van desde juegos de lucha hasta juegos de rol, Valorant marca la primera incursión de las compañías en la escena FPS y está claro que ya tiene metas altas.

Al contar los primeros días de desarrollo sobre un posible proyecto de FPS, Ziegler enfatizó que los propios desarrolladores querían presionar por un shooter, en lugar de que los superiores de Riot exigieran un juego de ese tipo.

Valorant y el género del FPS

“Gran parte del ímpetu para impulsar el proyecto fue en realidad la familiaridad con este espacio y el deseo de crear algo que se expanda sobre él, más que cualquier otra cosa”, explicó.

En lugar de simplemente tratar de establecerse en la escena FPS, los desarrolladores parecen estar abordando el proyecto desde un punto de pasión e inspiración, sopesando cómo pueden impulsar el espacio a través de nuevas ideas e iteraciones sobre los fundamentos básicos de los títulos distintivos.

“No tenemos un muro que diga ‘debe ser mejor que Counter-Strike’ o ‘debe tomar la mitad de la base de jugadores de Overwatch’, esos no son realmente nuestros objetivos”, describió Donlon.

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“Nuestros objetivos son más acerca de sacar nuestro juego y evolucionarlo con nuestros jugadores y hacer crecer una comunidad. Ese es literalmente nuestro objetivo. Hasta dónde puede llegar es lo que nos entusiasma ver ”.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]