Jugadores de Valorant piden a Riot que aumente la experiencia de Combate a Muerte

Francisco García
Riot Games

Combate a Muerte está finalmente activado en Valorant con muchos jugadores saltando para practicar. Sin embargo, la comunidad ha estado indignada por la “dolorosa baja” ganancia de experiencia, suplicando a Riot que la aumente.

El nuevo modo Combate a Muerte ha llegado a Valorant. Los jugadores tienen seis minutos para conseguir 30 bajas, con un solo ganador al final de todo. Ha sido una característica muy solicitada para los calentamientos y las prácticas, y ahora por fin ha llegado.

Aunque el nuevo modo de juego no es tan serio como subir de rango, sigue siendo competitivo. Después de todo, no es divertido que te maten. Sin embargo, los jugadores han notado que no hay ningún incentivo para conseguir bajas en el modo debido a su poca cantidad de experiencia.

Riot Games
Los jugadores de Valorant recibieron inicialmente 100 XP por terminar una partida de DM. Riot ha parcheado ese error, pero los jugadores aún no están satisfechos.

La preocupación inicial de los jugadores era conseguir unos míseros 100 de XP por “ronda” en Combate a Muerte. Sin embargo, Riot aclaró que se trataba de un error, y el valor previsto es de 500 de experiencia.

Sin embargo, algunos jugadores todavía creen que es muy poca experiencia. Se trata de una tarifa plana que no cambia en función de la cantidad de bajas que consigáis, así que podríais no conseguir ninguna aja y seguir teniendo el mismo XP que el jugador que consiga 30.

Además, las partidas de Combate a Muerte no cuentan para el progreso de misiones. Si pensabais que podíais hacer tiros en la cabeza o daño al jugador solo con el nuevo modo de juego rápido, os equivocáis.

Sin embargo, los desarrolladores han salido y han defendido su sistema por el momento. Dado que el nuevo modo es el juego más corto de los tres modos actuales, creen que debería ofrecer la menor cantidad de experiencia.

“Nuestros datos de desarrollo muestran que este modo tarda [aproximadamente] la mitad de tiempo que un partido de fiebre de la spike (combinación de selección de agente de salto y tiempo de partido más corto), así que estamos premiando con la mitad de XP”, dijo el ingeniero de software ‘tehleach’ a los jugadores de Reddit.

También explicaron que si Combate a Muerte tenía habilitada la progresión de la misión, los jugadores podrían completarlo increíblemente rápido. No habría prácticamente ninguna razón para jugar a otro modo de juego si lo único que interesa es conseguir experiencia para el pase de batalla.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_