Notas de la versión 1.07 de Valorant

María Pastoriza

La versión 1.07 ya está aquí, y llega como la primera actualización importante para Killjoy, el nuevo agente de Valorant. Se pretende hacer que su Nanoenjambre sea más fácil de contrarrestar y que tenga menos daño. Viper, Breach, Sova y Sage también reciben cambios relevantes.

En esta versión las escopetas se han visto ajustadas. Riot ajusta el marcado y el efecto de desvío de la mira al recibir un disparo. Además, ahora tendréis la opción de rehacer una partida (cuando se reúnan ciertas condiciones). Por otro lado, realizan muchas mejoras a la herramienta de espectadores e incorporan varias características nuevas que ayudarán a que vuestra identidad siga siendo privada durante las partidas.

“Por último, esta versión también forma parte de nuestros esfuerzos por cumplir la promesa de mejorar la claridad del registro de impactos. En esta ocasión, realizamos varios cambios a los efectos visuales de los indicadores de impacto.”, explican los desarrolladores.

Actualización 1.07 de ValorantLos platos fuertes de la versión 1.07 de Valorant.

Actualizaciones de Agentes en la v 1.07 de Valorant

SAGE

Sanación
  • Se ha reducido la sanación: 100 a lo largo de 5 s >>> 60 a lo largo de 5 s.
  • Se ha reducido la sanación a ella misma: 100 a lo largo de 5 s >>> 60 a lo largo de 10 s.

Nuestro objetivo es reducir la cantidad total de sanación que realiza en el transcurso de la ronda, evitar que apueste siempre por curarse a sí misma y, en caso de que lo haga, que resulte más costoso.

Orbe de ralentización
  • Se ha reducido el tamaño un 30 %.

Esto debería reducir ligeramente el poder de Orbe de ralentización y hacer que aumente la intencionalidad. En estos momentos, Orbe de ralentización cubre mucho más terreno de lo debido si se lanza de forma adecuada.

Orbe barrera
  • Se ha reducido el coste: 400 >>> 300.
  • Barrera con fortificación: la pared se genera a 400 de vida; tras 3 s de demora, la pared se fortifica a 800 de vida.

Objetivo: hacer que la barrera sea más fácil de contrarrestar y reducir su potencia cuando se utilice como respuesta a un ataque.

KILLJOY

Nanoenjambre
  • Se ha añadido un tiempo de carga antes de que inflija daño.
  • Se reduce el daño por segundo: 60 >>> 40.
  • Añadidos efectos visuales para facilitar la ubicación de la granada en el suelo. Se ha aumentado ligeramente el alcance del sonido de sigilo.

Enfrentarse al Nanoenjambre de Killjoy ha sido una pesadilla. Está concebida como una potente herramienta para ganar tiempo y para usar después de colocar la Spike, pero creemos que actualmente inflige mucho más daño de lo deseado y los jugadores no pueden contrarrestarla como deberían.

Torreta
  • Proyectil de reconocimiento de Sova ya no la revela.
  • Ahora dispara de manera más efectiva en la última ubicación conocida de un enemigo.
Riot Games
Viper también recibe cambios en este parche.

VIPER

Pantalla tóxica
  • Ahora se puede colocar durante la fase de compra en las rondas, a través de las barreras de aparición.
  • Ahora Pantalla tóxica alcanza toda su longitud más rápido, una vez empieza a formarse.

En muchas situaciones, este cambio debería permitir a Viper empezar la ronda con la pantalla ya puesta y unirse a su equipo antes de que la barrera desaparezca (o generar incertidumbre sobre dónde se encuentra al inicio de la ronda). Al aumentar la velocidad con la que sube la pared, debería reducirse el extraño periodo que se da cuando empieza a desplegarse pero no cubre todos los ángulos que Viper y sus aliados esperarían.

Descomposición
  • La descomposición en todas las habilidades con vapores ya no afecta a los aliados.

El objetivo principal de este cambio es Pozo de la víbora de Viper, y debería servir para reducir parte del daño colateral accidental que puede causarle a su equipo y favorecer la elaboración de nuevas estrategias alrededor de su definitiva como equipo.

 

Pozo de la víbora
  • Ahora, cuando Viper despliega Pozo de la víbora, aparece en el minimapa de su equipo.

BREACH

(Aviso: estos no son los únicos cambios que queremos incorporarle a Breach pero, debido a nuestra filosofía de suavizar y equilibrar de forma intencionada, queremos actuar con mesura. Estad atentos a más posibles cambios).

Explosión cegadora
  • Ahora los destellos fuera de pantalla se comportan igual que otros destellos del juego y aplican una pequeña cantidad de resplandor de forma más agresiva.
  • Aumentan las cargas: 2 >>> 3.
  • Se reduce el periodo de carga: 0,6 s >>> 0,5 s.

Breach debe ser una opción a tener en cuenta para entradas ofensivas y utilidad. Aunque el poder de la explosión estaba bastante bien, el hecho de disponer de tan pocas cargas estaban impidiendo que pudiera desempeñar esta función en su equipo. Teniendo en cuenta que necesita aliados para sacar provecho a sus destellos, contar con más cantidad debería compensarlo.

 

Fragor imparable
  • Se ha reducido el retardo de detonación entre explosiones: 0,3 >>> 0,255.
Conmoción
  • Ahora Conmoción deja de apuntar con la mira a los jugadores y evita que vuelva a apuntarlos.

Banner de Sova en ValorantSOVA

  • Se ha actualizado el aspecto físico de la capa de Sova para que no se salga tanto de su cuadro de impacto.
  • Hemos pulido las manos de Sova en primera persona para que estén a la altura del resto de agentes en lo que respecta a apariencia.

ACTUALIZACIONES DE ARMAS – Valorant 1.07

  • Se ha actualizado el efecto de desvío de la mira al recibir un disparo de todas las escopetas.
    • Cuando recibáis un disparo en la cabeza de una escopeta, el desvío de la mira será menor que en las demás armas.
  • Se ha ajustado el marcado de todas las escopetas para objetivos a más de 10 metros.
    • Cuando se alcance a un enemigo a más de 10 metros, se le aplicará un valor de marcado distinto al estándar.
    • Nuevo marcado: 30 % de ralentización durante 0,5 s que decae suavemente hasta recuperar la velocidad normal.
    • El objetivo de estos cambios es mejorar la sensación a la hora de jugar contra escopetas y asegurarnos de que no terminen haciendo cosas raras. Por ejemplo, el marcado o el efecto de desvío con mayor alcance del esperado permiten que un compañero termine matando a un enemigo bajo los efectos de la debilitación, o que sea complicado enfrentarse a un arma que resulta letal de cerca pero que no debería suponer demasiada amenaza fuera de su alcance eficaz).
  • Debilitación de la Shorty
    • Se reduce el alcance del primer daño reducido: 9 m >>> 7 m.
    • Se ha actualizado el multiplicador de disparos a la cabeza: x3 >>> x2 (ahora es igual que la Judge y la Bucky).
    • Aquí, nuestro propósito es que los usuarios de la Shorty tengan que currárselo un poco más para conseguir matar, pues tendrán que estar un pelín más cerca de su objetivo para lograrlo.
  • Debilitación de la Judge
    • Aumenta el precio: 1500 >>> 1600.
    • Queremos ver si reducir un poquito el poder de la Judge, junto con los otros cambios de las escopetas, hace que sea más justo enfrentarse a este arma. Vamos a seguir al tanto y realizaremos más cambios de ser necesario.
  • Mejora del Vandal
    • Aumenta la velocidad de disparo: 9,25 >>> 9,75.
    • Aumenta el daño: 39 >>> 40.
    • El objetivo de esto es que el Vandal pueda competir con el Phantom. Consideramos que estas dos armas están más o menos a la misma altura y esperamos que baste con estos cambios.

Conoce el resto de la actualización 1.07 de Valorant en la web oficial.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]