Notas de la versión 1.12 de Valorant y actualización modo competitivo

María Pastoriza
parche 1.12

El parche Valorant 1.12 ha llegado y, aunque es mucho más pequeño que el 1.11, trae actualizaciones para el juego competitivo, actualizaciones del sistema de juego y una serie de correcciones de errores.

Esta vez, las protagonistas de la versión son una serie de actualizaciones para el modo de espectador y el panel social, además de unas cuantas correcciones de errores. Seguiremos sin volver a activar las apariciones en partida del emblema de rango de acto hasta que seamos capaces de identificar la causa de los problemas de rendimiento.

Además, queremos avisaros de que es probable que nos saltemos la próxima versión y volvamos con más alrededor del 8 de diciembre.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO DEL PARCHE 1.12 EN VALORANT

  • Se han desactivado los emblemas de rango de acto en partida mientras investigamos una cuestión asociada que podría causar problemas de rendimiento. Vuestro emblema se seguirá mostrando en las salas del modo competitivo, en la pantalla de carga del mapa y en la de fin de partida.
    • El equipo del modo competitivo seguirá investigando a fondo el sistema para dar con una solución general en una versión futura.
    • Muchas gracias a Kevin.

ACTUALIZACIONES DE SISTEMAS DE JUEGO

Modo de espectador

  • Los espectadores ya no escucharán los sonidos de las alertas.
  • Se ha mejorado la visibilidad en la línea de visión en áreas bien iluminadas.
  • Hemos añadido un atajo de modificación del estado del juego que permite a los moderadores configurar varios aspectos de la partida (estadísticas de jugadores, créditos, etcétera) en el ámbito de torneos.
  • Se ha revertido el cambio a los colores de los equipos de la versión 1.11.
    • Este cambio estaba dando lugar a confusión, ya que hay gente que ya ha comenzado a asociar el color rojo con el ataque y el verde, con la defensa.
    • Además, había un par de errores que estaban haciendo que algunos elementos de la IU se mostraran del color equivocado.
    • Tenemos pensado volver a sacar esta característica en el futuro, cuando acabemos de añadir herramientas para personalizar los colores de cada equipo.

ACTUALIZACIONES SOCIALES

  • Hemos rediseñado la opción de cambiar entre grupo abierto y grupo cerrado para que sea más sencillo distinguir el tipo de grupo.
  • Los espectadores ahora aparecerán como “En partida” en el panel social.
  • Ahora los espectadores pueden leer el chat general y escribir en él en las partidas personalizadas.

MEJORAS DE CALIDAD

  • Se ha añadido una nueva interfaz de usuario para los espectadores de partidas personalizadas durante la selección de agente.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha solucionado un error que provocaba que abandonar una partida personalizada o desconectarse de ella diera lugar a un error VAL-51 que obligaba a rehacer la partida para que el jugador en cuestión pudiera unirse de nuevo.
  • Se ha solucionado un error de la pantalla de final de partida después de jugar en Icebox que provocaba que se mostrara el mapa de Haven y se proporcionaran marcadores temporales incorrectos.
  • Se ha solucionado un error que permitía a los jugadores seleccionar como objetivo de algunas habilidades armas soltadas cuando estaban en el aire.
  • Modo de mano izquierda: Se ha corregido una animación de retroceso que no estaba invertida correctamente y no encajaba con el retroceso real del arma.
  • Se ha solucionado un error que hacía que la IU del modo de espectador se solapara mientras se colocaba o desactivaba la Spike.
  • Se han corregido incoherencias del color de equipo de las alertas en el minimapa.
  • Se ha solucionado un error poco común que hacía que la transición de la cámara en el modo de espectador se quedase atascada al pasar de un jugador a otro.

Estas son todas las novedades en el parche 1.12 de Valorant. Esperemos que no traiga tantos problemas como el parche anterior.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]