Parche 6.01 de VALORANT: cambios al mapa de Lotus, corrección de errores y más

Paula Hyedria González
parche 6.01 de VALORANT

El nuevo episodio de VALORANT se estrena con el parche 6.01 y, aunque no viene cargadito de cambios, sí que nos trae nuevo contenido. Aquí está todo lo que tienes que saber sobre el nuevo parche de VALORANT.

El acto 1 del episodio 6 de VALORANT nos trae el parche 6.01 con el que estrenamos el mapa de Lotus a la nueva rotación de localizaciones donde jugar sin importar si jugamos normales o clasificatorias.

Respecto al resto del juego tendremos nuevos cosméticos dentro del pase de batalla y ningún cambio a ninguno de los agentes que vaya a cambiar de forma profunda el meta.

Debido a que el parche 6.01 es el primer parche del episodio se esperaba una actualización pequeñita y es exactamente lo que Riot Games nos ha dado. Esto es todo lo que se incluye en el juego.

Podéis encontrar las notas del parche al completo aquí.

Parche 6.01 de VALORANT: todo el contenido

lotus mapa zona a
Lotus nos trae una nueva localización al juego

El nuevo parche nos trae la incorporación de Lotus a los mapas y elimina el modo de juego “Copia” por el momento. No obstante, seguirá estando disponible como opción para las partidas personalizadas.

Paralelamente, Riot también ha añadido varias correcciones de errores que no solo afectan al sistema del juego (como la desaparición de la Spike en las personalizadas), sino que también mejoran Lotus.

Esta es la lista al completo de los cambios que nos trae el parche 6.01 de VALORANT según las notas oficiales:

Actualizaciones de mapas del parche 6.01 de VALORANT

Lotus

  • Se ha reducido el volumen de las puertas giratorias mientras giran. Contadnos qué os parece la nueva versión.
  • Se ha eliminado la cola exclusiva de Lotus.
  • Lotus se incluirá en la rotación de mapas para las colas competitiva y normal.

Actualizaciones de modos de juego del parche 6.01 de VALORANT

Copia

  • Se ha eliminado el modo Copia.
  • Aunque vamos a retirar este modo temporalmente, sigue estando disponible como opción para partidas personalizadas.

Corrección de errores del parche 6.01 de VALORANT

Sistemas de la experiencia de juego corregidos:

  • El indicador visual de cegado sobre la cabeza de un agente en tercera persona no estuviera sincronizado con la duración real del destello (como ocurría con Paranoia [Q] de Omen o Bola curva [Q] de Phoenix).
  • La Spike se volvía invisible y no se podía equipar tras cambiar del bando defensor al atacante y recoger la Spike en una partida personalizada.
  • No se podía colocar la Spike tras volver a conectarse a una partida en la que se había muerto estando desconectado.
  • Imposible recargar por completo el Marshall entre disparos con la mira automática activada.

Mapas

Lotus: se han corregido errores en Lotus.

Los más destacados son los siguientes:

  • Se ha eliminado la posibilidad de impulsarse para alcanzar un punto ventajoso en la parte de atrás de B Site.
  • Ya no es posible quedarse atascado en las puertas rotatorias (estamos bastante seguros, pero ya nos contaréis si lo conseguís; ¡vuestra creatividad no deja de sorprendernos!).
  • Ahora Breach puede usar habilidades en las dos puertas giratorias.
  • La puerta destructible ubicada en A Link ahora muestra conos de visión precisos.
  • La Spike ya no se puede perder al fondo de A Site.
  • Se ha arreglado una ubicación para colocar la Spike en A Site que no funcionaba correctamente.

¡Y esto es todo lo que nos trae el parche 6.01 de VALORANT!

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]