Riot confirma que hay mejoras planeadas para Viper en el Parche de Valorant 1.04

Francisco García
Riot Games

Viper es el agente menos querido de Valorant. La científica americana no ha visto la luz del día en el título de FPS de Riot, y está lamentablemente sub-potenciada en comparación con otros. Sin embargo, en el parche 1.04 de Valorant, eso podría cambiar, con más mejoras en camino.

Viper está ampliamente considerada como el agente más débil de Valorant. Es elegida por menos del 2% de los jugadores, según el sitio de estadísticas Blitz.gg, y ese número sólo baja en los rangos más altos.

Aunque Riot hizo algunos cambios en su equipo en el Parche 1.02, dándole a sus habilidades algo más de daño, y haciendo que su pantalla tóxica penetre a través de todas las paredes, no ha sido suficiente.

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Viper puede ser el centro de todas las portadas de Valorant, pero no es el centro de atención del juego.

Eso va a cambiar en el Parche de Valor 1.04, sin embargo. Riot ha mantenido sus ojos en la Agente, y están buscando añadir aún más poder a su equipo. Hay planes en marcha, pero lo que son todavía no se ha hecho público.

“El equipo de balance ha estado hablando mucho de Viper. Si todo va según lo planeado, habrá más mejoras para su próximo parche”, dijo el desarrollador de Valorant, Coleman ‘Altombre’ Palm.

“No quiero compartir ningún detalle específico o comprometerme duramente con ello porque no está todo escrito en piedra todavía, pero ese es el plan”.

Mejoras a Viper en Valorant

Altombre continuó con más detalles sobre los objetivos de Riot con el agente subutilizado. Riot ha luchado por labrarse su identidad de “control de zona” y transmitirla a los jugadores. Todo parece demasiado arriesgado para Viper, y demasiado poco arriesgado para sus enemigos.

“Ella tiene el mayor compromiso de cualquiera de nuestros controladores porque sus humos se colocan durante toda la ronda, puede recoger y volver a colocar su Q. No es tan buena fingiendo entre múltiples sitios, pero puede ejercer una tonelada de presión en sus áreas elegidas indefinidamente”.

Mientras que su equipo es muy estático una vez colocado, demostrando ser su única herramienta de control de zonas “dinámicas”, puede ser bastante fácil de establecer y olvidar con Viper.

Además, una vez que los jugadores descubren los ángulos que tiene, puede ser fácil contrarrestarla. Riot está considerando todos estos factores al considerar las nuevas mejoras para Viper en el parche 1.04.

“No queremos que Viper se sienta como un centinela que ‘prepara’ un área como Cypher y luego simplemente la defiende”, añadió Altombre.

“Ser proactivo y tomar terreno con sus humos es clave además de ejercer control en esa área una vez que lo has reclamado. Es un equilibrio delicado de lograr y algo que claramente aún estamos tratando de afinar”.

El Parche Valorant 1.04 debería ser activado alrededor del 21 de julio. Riot ha estado parcheando el título cada dos semanas hasta ahora, y si esa tendencia continúa, deberíamos estar en el próximo conjunto de cambios el próximo martes.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_