Riot explica por qué Valorant no tendrá ligas franquiciadas en el lanzamiento

María Pastoriza
Valorant beta

Riot tiene grandes planes para Valorant, pero no comenzarán con ligas franquiciadas, sino que se centrarán en torneos de base de terceros para hacer crecer la escena.

Valorant apenas ha estado fuera por dos semanas, sin embargo, los fans ya hablan de competiciones. Con organizaciones como Cloud9 y T1 firmando talento estrella incluso antes de que el juego se lance, el hype es real.

Riot es conocido por impulsar los productos de esports al siguiente nivel a través de League of Legends. Con ligas y competiciones franquiciadas en todo el mundo, el MOBA tiene una de las escenas de deportes electrónicos mejor desarrolladas.

Sin embargo, Valorant no comenzará en esa trayectoria… por ahora. Riot está buscando construir un ecosistema saludable, lleno de eventos de terceros como los primeros días de LoL, y reflejar el título rival de FPS, Counter-Strike: Global Offensive.
Ya lo han explicado de manera oficial, como podéis ver en el enlace unos párrafos más arriba, o en los siguientes tweets:

Esto es un cambio de su enfoque franquiciado para League of Legends, aunque Rozelle, Director Senior de Global Esports para Valorant, dijo que había una buena razón para eso.

Ligas con personalidad propia en Valorant

“Queremos dejar que Valorant crezca naturalmente”, explica. “No buscamos forzar nada demasiado rápido sin saber qué es lo mejor para los fanáticos de los deportes electrónicos”. Queremos que las ligas de Valorant crezcan con esta comunidad y que descubran su propia voz, talento y estrellas”, agregó.

Riot espera que Valorant esté aquí “dentro de diez, veinte, treinta años”, y aparentemente la responsabilidad recae en la comunidad para construir lo que quieren ver. Esperemos que esta idea realmente sirva para que evolucione en consonancia con la comunidad.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]