Valorant

Riot Games confirma cambios en la salud y el daño de Valorant

by Francisco Garcia
Riot Games

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Con el Parche 0.47 de Valorant ajustando algunos Agentes y arreglando los fallos, Riot Games ha prometido abordar la retroalimentación de la salud y el daño en un intento de "encontrar el mejor equilibrio".

No hay duda de que la mecánica de juego de Valorant es insuperable. Al incorporar servidores de 128 ticks y mitigar la ventaja del peeker, el shooter táctico de Riot cuenta con partidas de alto rendimiento, que recompensan sobre todo la estrategia y la habilidad.

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Aunque el equilibrio de los agentes ha sido el tema de conversación más candente en su mayor parte, también ha habido algunas quejas sobre el nivel de retroalimentación que reciben los jugadores al recibir o dar daño a los oponentes.

Riot Games
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No hay "marcadores de impacto" visuales en sí mismos cuando se produce daño en Valorant.

En la actualidad, los jugadores que hacen daño en Valorant dependen de las pistas de audio para entender si las balas dan o no, en lugar de ver visualmente una especie de marcador, ya que las salpicaduras de sangre de un personaje son la única representación visual real del daño.

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Mejora en el HUD de Valorant

Además, no hay una diferencia clara entre el HUD de un jugador que tiene 100 HP y el de un jugador que tiene 1HP, por lo que un usuario de Reddit abogó por una mayor entrada visual en el juego.

Esto llamó la atención de un desarrollador de Riot, que arrojó algo de luz sobre el asunto, explicando que un próximo parche será un ajuste de la retroalimentación de daño y del estado de salud de un jugador.

Anyone else find it really hard to tell when shots are hitting you and your taking damage? from r/VALORANT

El dev también expresó que se trataría de un caso de ensayo y error para evitar que los efectos se deslicen hacia el "territorio molesto/distractor", ya que estos efectos pueden ser a menudo desagradables en ciertos escenarios.

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Por ejemplo, Call of Duty. Cuando la salud de un jugador se reduce significativamente, su HUD brilla en rojo desde todos los ángulos, y es este tipo de estímulos visuales los que podrían distraer a un jugador.

Activision
Activision
Los jugadores de Call of Duty reciben retroalimentación visual cuando están significativamente heridos, pero esto le quitaría a Valorant su integridad competitiva.

Por supuesto, un brillo rojo que envuelve una gran parte de la pantalla no es lo ideal, por lo que será un proceso de ajuste de las formas de retroalimentación visual tanto para el estado de salud como para la salida del daño para determinar exactamente lo que funciona para Valorant.

Aún se desconoce cómo planea Riot proporcionar a los jugadores información inmediata sobre su salud durante un tiroteo sin desviar su atención del mismo, así que estad atentos a los posibles cambios en el próximo parche del juego.

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