Valorant

Valorant explica por qué cada agente tendrá las mismas estadísticas

by María Pastoriza
Riot Games

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Si bien cada agente jugable en Valorant tendrá su propio conjunto único de habilidades, un desarrollador que trabaja en el juego describió que sus hitboxes, salud y otras estadísticas serán exactamente las mismas por una buena razón.

La gran revelación de Valorant el 2 de marzo mostró los primeros ocho agentes del juego al mundo. Brimstone, Cypher, Jett, Omen, Phoenix, Sage, Sova y Viper serán parte de la lista inicial de personajes jugables.

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Todos los agentes están diseñados con habilidades únicas en mente, cada uno con su propia forma de equilibrar las mareas de la batalla. Sin embargo, todos tendrán algunas cosas en común.

Todos los agentes en Valorant tendrán 100 puntos de vida, y aunque las texturas variarán, los hitboxes de cada personaje serán exactamente iguales.

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Mientras que algunos jugadores temen que esto pueda "limitar el desarrollo", en un reciente Discord AMA, el diseñador principal del juego, Trevor 'Classick' Romleski, declaró que había una muy buena razón detrás de la decisión de tratar de mantener a los agentes algo similares en estatura.

Agentes de Valorant con mismas estadísticas

"La respuesta simple es que nos hemos centrado en un juego táctico apretado y letal", dijo Classick. "Cambiar la salud o hitbox [de un agente] tiene un impacto significativo en el juego".

Discord
Discord
El desarrollador respondió a un AMA en Discord.

Cambiar las estadísticas de un agente al hacer que su hitbox sea más pequeño o que su grupo de salud sea más grande los hace instantáneamente más viables en un juego donde el tiempo para matar es tan bajo. Además perjudicaría elegir un agente por sus habilidades.

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"Queremos que los agentes sean elegidos por sus herramientas, no por estadísticas pasivas como esta", agregó.

"No matas con habilidades", dijo Nicolo Laurent, CEO de Riot Games. “Las habilidades crean oportunidades tácticas para tomar el tiro correcto. Los personajes tienen habilidades que aumentan sus disparos, en lugar de luchar directamente con sus habilidades ".

Tendremos que esperar a tener Valorant en nuestras manos para ver qué tal funciona esta idea con cada agente.

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