World of Warcraft

Las raids de WoW Classic son "nerfeadas" tras sufrir un bug

por María Pastoriza

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Blizzard ha llevado un rápido nerfeo a la experiencia ganada en raids de World of Warcraft Classic, después de que los jugadores revelaron que un error estaba dando más experiencia de la que debería.

Con el lanzamiento de WoW Classic, muchos jugadores han adquirido niveles y experiencia con rapidez, en un intento por alcanzar el nivel máximo lo antes posible. Algunos ya lo han hecho, mientras que otros están en camino al objetivo de nivel 60.

Algunos incondicionales descubrieron una fuente abundante de experiencia debido a un error, donde las incursiones de 10 estaban ganando tres veces la cantidad de experiencia que tenían en los mismos desafíos de Vanilla. Los jugadores se dieron cuenta rápidamente y pidieron a Blizzard que arreglara el exploit.

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Los desarrolladores de World of Warcraft lo solucionaron con bastante rapidez. El hotfix apuntó al porcentaje de bonificación que los jugadores recibían de mazmorras como Monasterio Escarlata. En Vanilla, los grupos de incursiones tenían menos experiencia si llevaban a más jugadores a las instancias. El lanzamiento clásico no había activado esas penalizaciones debido al error.

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Dice Kaivas:

"Gracias a los comentarios de los jugadores, hemos identificado un error que afecta a la forma en que se calculó la experiencia para grupos de seis o más jugadores.

Estamos implementando una revisión ahora mismo, para todos los reinos, eso debería corregir esto. En el futuro, la experiencia otorgada debería ser significativamente menor para grupos de seis o más jugadores. Nuevamente, muchas gracias por vuestros comentarios.”

Kaivax también confirmó que la corrección de errores no era un cambio de números o un equilibrio a través de un nerfeo. “Solo quiero añadir que esta solución no es un ajuste. En el WoW original, hubo una penalización de experiencia en un grupo de seis o más jugadores”.

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Activision-Blizzard
Activision-Blizzard

La respuesta casi instantánea de los desarrolladores de Blizzard para Classic también es un factor positivo para la longevidad del relanzamiento clásico. Hubo cierta preocupación de que los errores y problemas con Classic pudieran pasarse por alto, pero la respuesta de Kaivax alivió esas preocupaciones.

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WoW Classic sigue su propio ritmo y ha hecho historia esta semana también. El streamer JokerdTV se convirtió en el primer jugador en alcanzar el nivel 60, y el veterano gremio de APES se convirtió en el primer grupo en completar la raid de Molten Core solo unos días después del lanzamiento del juego.