¿Por qué tardan tantos las colas en WoW Classic? Los desarrolladores lo explican

María Pastoriza

Blizzard ha explicado por qué los jugadores tienen que hacer cola durante tanto tiempo para entrar en World of Warcraft Classic.

WoW Classic se lanzó el pasado 26 de agosto y permite a los jugadores experimentar el MMO enormemente popular de Blizzard como estaba en su estado original “vanilla”.

El lanzamiento de Classic ha sido muy esperado por los jugadores actuales y aquellos que jugaron en los primeros años y están ansiosos por hacer un viaje por el camino de la memoria.

Sin embargo, debido al increíble interés, junto con el hecho de que el juego está disponible para cualquier persona con una suscripción a World of Warcraft sin tener que comprarlo por separado, significa que cuando los servidores finalmente se abrieron, un gran número de usuarios intentó iniciar sesión en él al mismo tiempo, lo que lleva a colas de miles de jugadores en algunos casos para unirse a los servidores.

¿Qué puede hacer Blizzard?

Este problema podría indicar la necesidad de más servidores para gestionar tanto hype, pero Blizzard cree que no será un problema a largo plazo. En una entrevista con Forbes, el director de juego de WoW, Ion Hazzikostas, explicó que esperan que muchos de los jugadores que se unan al juego el primer día desaparezcan rápidamente, dejando un número mucho menor que realmente quiera jugar Classic a largo plazo.

Si bien Blizzard tiene la capacidad de agregar más servidores, Hazzikostas destaca que quieren evitar una situación en la que algunos servidores terminan con muy pocos jugadores para ser sostenibles, lo que hace que esos servidores tengan que cerrarse y los jugadores se transfieran a servidores más poblados.

Hazzikostas explica:

“Estamos bastante seguros, no podemos saberlo con certeza sin ser adivinos, pero habrá una caída bastante pronunciada en comparación con el interés de ese día, y queremos asegurarnos, por la importancia de la comunidad en Classic en particular, que tenemos servidores saludables.

Es por eso que no estamos diciendo, oye, abramos docenas y docenas de servidores. Tenemos la capacidad de hacerlo. No se trata de limitar los costes o el hardware disponible o algo así”.

A pesar de esta expectativa, parece que el interés inicial fue aún mayor de lo esperado, y Blizzard ya ha abierto nuevos servidores para acomodar la cantidad de jugadores.

Sin embargo, no todos los servidores tendrán tiempos de cola igualmente largos. Aquellos que son más populares, particularmente aquellos donde gremios de renombre como Method o streamers populares como Shroud y Asmongold se han establecido, lo que lleva a muchos jugadores a seguirlos, sufrirán mucho más por los tiempos de espera.

Solo hace falta esperar

Sin embargo, Hazzikostas cree que este problema también debería corregirse hasta cierto punto, ya que los jugadores simplemente eligen seleccionar un servidor menos popular después de verse en las largas colas para su primera opción.

“Creo que cuando la gente ve colas de inicio de sesión tan extremas, o en algunos casos ni siquiera pueden entrar en la cola porque está llena, lo cual es un fenómeno que nunca antes se había visto en WoW, pero que bien podría ser visto en esos dos servidores, se moverán. El problema se resolverá solo. Hay suficientes servidores disponibles para admitir a la cantidad de gente que quiere jugar”.

WoW Classic no solo es popular entre los jugadores, sino también con los espectadores en Twitch, con el juego encabezando las listas de Twitch con números masivos el día del lanzamiento, con una categoría que supera el millón de espectadores concurrentes. Queda por ver cuánto tiempo durará esta fiebre.