EA está probando un nuevo sistema de pases de batalla para Apex Legends

Francisco García
apex legends pase de batalla y battlefield

Electronic Arts podría estar buscando una revisión de la estructura del Pase de Batalla que se encuentra en toda la industria del juego hoy en día, ya que una nueva patente ha revelado algunas características innovadoras que podrían ser utilizadas para Apex Legends, Battlefield, y más.

Si has jugado a algún título multijugador en los últimos años, es muy probable que te hayas encontrado con un sistema de Pase de Batalla. Estos modelos de juego, que han ido ganando popularidad con el paso de los años, permiten a los jugadores desbloquear contenido premium a lo largo de una temporada.

Desde aspectos hasta armas y todo lo demás, los pases de batalla han sido adoptados por gigantes de la industria como Fortnite, Call of Duty y muchos otros. Ahora, EA parece estar dispuesta a evolucionar la función con nuevas e intrigantes características reveladas en una reciente patente.

En lugar de mantener a todos los jugadores en el mismo camino con un Pase de Batalla estandarizado, los próximos títulos de EA podrían permitir más libertad que nunca.

Skin de Predator Fortnite
Así funciona el pase de batalla de Fortnite.

En una solicitud de patente presentada a principios de este mes, EA reveló sus planes para un nuevo sistema de Pase de Batalla, denominado “Sistema de Distribución de Recompensas Estacionales”. Este sistema único pretende ofrecer a los jugadores una ruta de progresión “no lineal”.

En lugar del típico Pase de Batalla de 100 niveles, esta idea permitiría a los jugadores “elegir cómo progresar”. Un “mapa de recompensas” único ofrecería varios caminos para desbloquear objetos.

Digamos, por ejemplo, que prefieres desbloquear una nueva skin de arma en lugar de una skin de personaje. El nuevo método de distribución de EA te permitiría hacer precisamente eso, elegir tu propio camino a través de la estructura de recompensas. “El usuario puede seleccionar nodos de recompensa individuales cuando el personaje virtual sube de nivel”, explica la patente.

“El mapa de recompensas proporciona una serie de nodos de recompensa conectados por enlaces, lo que resulta en una pluralidad de caminos o pistas que un usuario puede seleccionar durante el avance dentro del videojuego. El usuario puede seleccionar nodos de recompensa individuales cuando el personaje virtual sube de nivel y progresa a lo largo de un camino en el mapa virtual.”

A lo largo de la patente se menciona también la existencia de múltiples niveles de Pase de Batalla. Esto no es nada particularmente nuevo en sí mismo. La mayoría de los títulos ofrecen pistas gratuitas y premium, sin embargo, el sistema de EA da cabida a cuatro niveles diferentes. Esto podría dar lugar a modelos de juego totalmente nuevos en los que los jugadores tengan un mayor grado de control.

battlefield battle royale warzone
Este nuevo sistema de pase de batalla podría estar implementado en el nuevo Battlefield 6.

Evidentemente, hay que tener en cuenta que no todas las patentes se convierten en una función totalmente realizada. Además, se presentó recientemente, el 13 de mayo de 2021, por lo que podría pasar un tiempo antes de que se apruebe la patente.

El sistema permitiría una mayor elección en la forma en que los jugadores avanzan a través de una temporada y desbloquean nuevos objetos, en lugar de estar encerrados en un camino lineal.

Una de nuestras principales críticas al pase de batalla de la novena temporada de Apex Legends era, de hecho, el pase de batalla.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_