La última actualización de Modern Warfare 3 cambia el meta del juego

Juan Ignacio Boscato

Los desarrolladores de Modern Warfare 3 nerfearon el Holger 556 en la última actualización, y TrueGameData explica cómo esto puede cambiar la meta del juego.

Tras unas semanas de aclimatación a Modern Warfare 3, hubo un arma que sobresalió por encima del resto de la competencia. El Holger 556 se reveló como la mejor opción a larga distancia y el rifle de asalto también destrozó a los enemigos de cerca.

Los jugadores de Modern Warfare 3 tuvieron que adaptarse a la menor cadencia de tiro y movilidad del arma, pero bastaban unos pocos disparos para derribar a un enemigo. Los jugadores profesionales no tardaron en darse cuenta de la potencia de fuego del rifle de asalto y prohibieron el Holger 556 en el juego competitivo.

Aquellos jugadores ocasionales no pueden permitirse ese lujo, por lo que será difícil no ver al menos a uno o dos jugadores usando el rifle de gran potencia durante una partida. Puede que todo esto cambie tras la última actualización de MW3.

La actualización de Modern Warfare 3 acaba con el Holger 556

Como parte de la actualización de Modern Warfare 3 del 21 de noviembre, los multiplicadores de daño del Holger 556 en la cabeza, el cuello, el torso superior, el brazo y la mano disminuyeron. También se redujo el tiempo de sprint para disparar, lo que ralentizó la movilidad del arma.

TrueGameData probó el Holger 556 en el juego y llegó a la conclusión de que la actualización “básicamente sólo eliminó el hitbox del pecho y bajó el daño del disparo a la cabeza.”

Por tanto, utilizando los datos proporcionados por el sitio web TrueGameData, el rifle de asalto hace cuatro veces menos daño en cada extremidad. Antes de la actualización, el Holger nunca sufría una caída pronunciada del daño a ninguna distancia. El parche hace que el rifle haga mucho menos daño a partir de unos 35 metros.

TrueGameData lo explica mejor: “Esto básicamente no tenía una caída. Sí tenía bajadas de daño, pero ahora se ha arreglado para que el tiempo para matar empeore a distancia.” También destacó la importante mejora que recibió el subfusil Striker.

El YouTuber argumentó que se trata de un “nerfeo significativo” porque el DPS del daño cayó y la diferencia de TTK será notable.

Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]