El modelado de Apex Legends muestra serios problemas con la hitbox de Pathfinder

María Pastoriza

Pathfinder es una de las Leyendas más populares en Apex Legends, pero uno de los jugadores ha encontrado un problema frustrante con la forma en que su hitbox se desempeña en el juego.

Las Hitboxes son áreas en el cuerpo de un personaje que registran daños por disparos de bala y explosivos, y uno de los primeros problemas en Apex Legends cuando se lanzó por primera vez fue la inconsistencia con la forma en que funcionaban estas en el juego.

Si bien Respawn ciertamente ha puesto mucho esfuerzo en resolver estas discrepancias, parece que la hitbox de Pathfinder ha sido sometida a escrutinio una vez más.

Un jugador desvela la hitbox de Pathfinder

El 18 de abril,¿Cuándo termina la Temporada 1 de Apex Legends? Fecha de inicio de la Temporada 2, Pase de Batalla y más

Lo que el jugador descubrió fue que existían grandes huecos entre la hitbox del Pathfinder original y su forma de cuerpo real tal como aparece en el juego, especialmente cuando está equipado con algunas skins más elaboradas y de mayor calidad.

La imagen de abajo muestra que la proporción de la hitbox del cuerpo de la skin de Twitch Prime de la derecha está considerablemente reducida, ya que gran parte del cuerpo no se considera parte de su hitbox.

Reddit u/superzaropp

Incluso la skin de la izquierda, que tiene una proporción más razonable, todavía tiene partes que no infligirán daño a la Leyenda si son alcanzadas por disparos de bala o explosivos.

¿Por qué las hitboxes son así?

Si bien uno nunca puede estar muy seguro del razonamiento detrás de este sistema, parece que Respawn ha codificado las hitboxes de Pathfinder de esta manera para mantener su coherencia con la forma de su cuerpo por defecto.

Como resultado, cualquier skin equipada alarga el cuerpo y crea muchas más área de superficie que no cuenta para la hitbox y, por lo tanto, no puede dispararse para causar daño.

¿Por qué es esto un problema?

A primera vista, el razonamiento para este tipo de estructura de hitbox tiene sentido, ya que Respawn probablemente no quería castigar a los jugadores por equipar skins que tenían formas de cuerpo más grandes.

Sin embargo, esto lleva a un problema importante para los jugadores que tienen que enfrentarse a Pathfinder durante el transcurso de una partida, y los tiroteos pueden llegar a ser muy confusos ya que los jugadores no recibirán comentarios de daño por disparar a gran parte del cuerpo de la Leyenda.

Lo que es peor es que la vista de la amenaza destellará todo el cuerpo de color rojo, pero las balas disparadas en ciertas áreas del personaje simplemente pasarán a través.

Todo esto puede hacer que los jugadores se sientan como si hubieran sido engañados por el juego y que sus balas simplemente no se registren a pesar de ser disparadas claramente a partes del cuerpo.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]