Tencent está en negociaciones con EA para llevar Apex Legends a China

María Pastoriza

El gigante asiático Tencent, que ya cuenta con PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, quiere llevar el gran éxito del momento al territorio chino.

Si hay un battle royale que esté dando que hablar en estos momentos, ese es Apex Legends. Tras conseguir la increíble cifra de más de 25 millones de usuarios en menos de una semana, el título de Respawn sigue creciendo. Ahora ha llamado la atención de Tencent, el gigante asiático, que quiere encargarse de su distribución en China.

Según parece, y de acuerdo con fuentes cercanas, Tencent se encuentra ya en negociaciones con Electronic Arts (EA) para traer el último gran éxito del género a China. Este gigante empresarial tiene ya una alta presencia en el mundo de los videojuegos, siendo propietario, entre otras grandes marcas, de Supercell y su éxito con Clash Royale, además de encargarse de la distribución de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite en el territorio chino.

Por lo pronto, ni Tencent ni EA han realizado ningún anuncio público. Lo que está claro es que, de ser así, esta será una gran oportunidad para Apex Legends y Respawn, que está viendo cómo incluso el éxito de su nuevo trabajo está reviviendo a Titanfall 2, universo en el cual se basa Apex.

Contar con el masivo número de jugadores que podría proporcionar China será una gran ventaja para este battle royale, al que algunos ya señalan como el que se encargará de bajarle los humos a Epic Games y Fortnite. Sin embargo, Respawn primero deberá hacerse responsable de otros problemas, como los numerosos bugs que están manchando la experiencia de juego en Apex Legends.

Cargando...