Abrir es el mejor conjuro de Baldur’s Gate 3 según este “habilidoso” jugador

María Pastoriza
abrir baldurs gateLarian Studios

Aunque Baldur’s Gate 3 tiene muchos hechizos útiles entre los que elegir, un jugador defiende que una opción infravalorada es la mejor tras saltarse un importante desafío del Acto 2 con Abrir.

Baldur’s Gate 3 ofrece a los jugadores un montón de opciones de hechizos de Dungeons & Dragons Quinta Edición.

Algunos conjuros son tan útiles en Baldur’s Gate 3 como en D&D, como la siempre poderosa -y destructiva- Bola de Fuego. Otros, como Paso brumoso, son posiblemente más útiles aquí que en el juego de mesa.

Un hechizo que entra en esta última categoría es Abrir, que un jugador considera el mejor del juego tras utilizarlo para saltarse una sección especialmente complicada del Acto 2.

El artículo continúa después del anuncio.

A continuación encontrarás spoilers del Acto 2 de Baldur’s Gate 3.

minthara baldursLarian Studios

Abrir permite a los jugadores saltarse un importante desafío del Acto 2 en Baldur’s Gate 3

El usuario de Reddit shitfacedgoblin explicó lo mucho que le ayudó Abrir durante una partida cooperativa con su novia. Al llegar a la Ordalía de Shar, el dúo tenía problemas para encontrar las pruebas y no era lo bastante fuerte para luchar.

El jugador decidió probar a usar Abrir en la puerta final, viendo que tenía un 100% de éxito.

Para su sorpresa, la puerta se abrió de verdad, permitiéndoles continuar con el juego sin completar la mayoría de las pruebas, y todo por el mísero coste de una ranura de hechizo de segundo nivel.

El artículo continúa después del anuncio.

Abrir es un hechizo bastante versátil. Permite al lanzador abrir cualquier cosa que esté sujeta por una “cerradura mundana”, lo que lo hace utilizable en la mayoría de puertas y cofres. Un pícaro puede conseguir lo mismo fácilmente con Herramientas del Ladrón y un buen modificador de Juego de Manos, pero los grupos que no lo tienen se benefician realmente de Abrir.

Como algunos han señalado en los comentarios, la fuerza bruta, como el martillo de un bárbaro o lanzar una Bola de Fuego, también puede derribar puertas. Aun así, hay algunas puertas que no se pueden abrir de esta forma y que Abrir sí puede abrir.

El artículo continúa después del anuncio.

Hay muchos argumentos convincentes de por qué los distintos hechizos son los mejores o los más útiles en Baldur’s Gate 3. Puede que Abrir no sea el candidato más obvio, pero el hecho de que un hechizo que muchos pasarían por alto pueda usarse para sortear un gran desafío es otro ejemplo más de cuánta libertad permite Baldur’s Gate 3.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, viene de un pequeño pueblo de Huelva en el que tiran jamones por la ventana, pero actualmente vive en Madrid. Desde su guarida del mal, escribe sobre videojuegos y deportes electrónicos para Dexerto España. En sus ratos libres, la encontraréis jugando a rol, juegos de mesa o queriendo a sus gatos (o a perros aleatorios por la calle). Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]