Jugadores de Baldur’s Gate 3 creen que Ansia Oscura debería ser más malvado

María Pastoriza

Varios jugadores de Baldur’s Gate 3 han criticado al Ansia Oscura por ser “demasiado fácil” de resistir, argumentando que tiene que ser mucho más difícil no asesinar a la gente. La gente quiere que sea más malvado.

Hay muchas formas distintas de jugar a Baldur’s Gate 3, pero una de las más interesantes es la campaña “malvada” a medida a la que puedes acceder si juegas como la Ansia Oscura, o la Ansia Oscura, como la comunidad la ha bautizado cariñosamente.

En este personaje de origen, eres un Bhaalspawn lleno de un deseo insaciable de asesinato, lo que da lugar a algunas conversaciones muy incómodas en el campamento. A lo largo del juego, tendrás la tentación de matar a personajes importantes y, a veces, no podrás resistir el impulso.

Sin embargo, algunos jugadores han señalado que es un poco demasiado fácil evitar que los impulsos asesinos tomen el control, lo cual es extraño, ya que se trata de la voluntad de un dios.

Los jugadores de Baldur’s Gate 3 tachan a Ansia Oscura de demasiado fácil de resistir y necesitan que sea más malvado

Un jugador en el subreddit de Baldur’s Gate 3 destacó este problema, diciendo: “Además de Alfira, puedes superar el juego con tu Ansia Oscura reclamando cero vidas (excluyendo a todos los que Durge mata antes del juego, por supuesto).

“Todo lo que tienes que hacer es perdonar a Isobel y luego pasar algunos controles de Sabiduría, y evitar ciertas interacciones con animales. ¡Es demasiado fácil resistirse a la influencia de un dios y a toda una vida de asesinatos!

“Creo que resistirse al impulso debería requerir casi siempre una salvación, y que cada vez que tengas éxito en una salvación, la siguiente será más difícil, reiniciándose el aumento de dc cada vez que falles una salvación o decidas satisfacer el impulso”.

Varios jugadores opinaron que la sugerencia era buena, y un comentario sugirió “¡Me gustaría un debuff o algo así! Ansia Oscura habla mucho de dolores de cabeza y náuseas debido a la resistencia (y al traumatismo craneal). Sería interesante conseguir algunos debuffs aleatorios relacionados con ello para darle más desafío”.