Black Ops Cold War hace grandes cambios para crear una clase y rachas de punto

Francisco García
Woods en Call of Duty

El sistema de crear clases y rachas de punto de Call of Duty: Black Ops Cold War recibe a una gran remodelación, con una mezcla de sistemas nuevos y viejos creando algo totalmente nuevo.

Black Ops Cold War es la última entrada de Treyarch en la franquicia CoD, y tienen que seguir la increíblemente exitosa Modern Warfare de Infinity Ward.

Treyarch ha sido a menudo elogiado por su innovación en los sistemas de juego, siendo pionero en el sistema de clase “pick-10” que vuelve en el nuevo juego, más o menos.

Woods
Crear clases ha sido renovado para Call of Duty: Black Ops Cold War.

Crear una clase Call of Duty: Black Ops Cold War

Este año, la creación de clases es una mezcla de la fórmula del “Elige 10” y el sistema de Modern Warfare. Los jugadores podrán personalizar sus clases de una forma totalmente nueva.

Como siempre, se puede elegir una Primaria, una Secundaria, 1x Táctica, 1x Letal, 1x Mejora de Campo, 3x accesorios y un Comodín. Sin embargo, Gunsmith también regresa, como se popularizó en Modern Warfare, dando opciones completas de personalización de armas.

Para cada arma, hay siete ranuras de fijación. Desbloquearéis los accesorios como se hace en MW, clasificando el nivel de progresión de cada arma. De estas siete ranuras, se podrán usar cinco de ellas para aplicar los accesorios.

Accesorios

  • Mira
  • Muzzle
  • Cañón
  • Under-barrel
  • Body
  • Culata
  • Cargador
  • Empuñadura

Pero, las cosas se complican un poco más cuando los comodines están involucrados. Hasta ahora, hay cuatro comodines en la construcción actual:

Comodines

  • Peligro cercano – Equipar con equipo extra letal y táctico, y empezar con la máxima munición.
  • Infractor de ley – Equipa cualquier arma en cualquier ranura y equipa cualquier ventaja.
  • Pistolero – Abre 3 ranuras adicionales para accesorios de su arma principal.
  • Perk Greed – Equipa 3 ventajas adicionales.

Como podéis ver, son bonificaciones increíblemente poderosas para las clases, y elegir la que tenga más sentido para tu clase será crucial.

Rachas de puntos en Black Ops Cold War

Las rachas de bajas, regresan en el nuevo juego, pero, una vez más, con un giro en la vieja fórmula. Aquí,las rachas no se reinicia al morir. Esto ya se ha visto antes, en Modern Warfare 3 (si los jugadores usaban rachas de apoyo), pero nunca en un juego de Treyarch.

“Un sistema de puntuación dinámico y gratificante significa que la puntuación ya no se pierde al morir, y ganarás multiplicadores de puntuación por encadenar múltiples muertes en la misma vida”, explica Treyarch.

Helicópteros en Black Ops Cold War
Las rachas no se restablecerán con la muerte en Black Ops Cold War.

Pero eso no significa que no haya consecuencias para la muerte. Cuanto más puntuación obtengáis durante una sola vida, más rápido ganaréis rachas. La “Puntuación en cadena” se muestra en el HUD, que muestra la bonificación por obtener múltiples bajas. Además de los asesinatos, objetivos, las asistenciasy todos los demás métodos para obtener la puntuación contribuirán.

Las rachas tienen un tiempo de enfriamiento, lo que debería aliviar el “spam” de demasiadas rachas, ya que los jugadores pueden ganar en una partida. La duración del tiempo de enfriamiento varía para cada racha.