Call of Duty

¿Qué diferencias hay entre Warzone de Modern Warfare y Blackout?

Publicado: 19/Feb/2020 19:00 Actualizado: 19/Feb/2020 19:08

by Víctor Ayora

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Warzone de Modern Warfare, como se conoce al battle royale, se encuentra de camino, cada vez más cerca. ¿Cómo será la segunda incursión de la saga en los battle royale en comparación con la primera en Blackout de Black Ops 4?

Aunque todavía no se ha realizado ningún anuncio oficial sobre Warzone, las filtraciones aparecidas en toda la comunidad los sugieren como inevitable. Los últimos rumores lo sitúan en los primeros días del mes de marzo.

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Con tanta expectación detrás del modo de juego, si al final no sale en esa fecha, será una decepción mayúscula para los seguidores, sobre todo si Activision o Infinity Ward no toman cartas en el asunto. Aquí tenemos la primera gran diferencia entre Warzone y Blackout, el battle royale de Black Ops 4. Este último llegó en la fecha de lanzamiento, mientras que en Modern Warfare lo hará varios meses después del lanzamiento.

Tamaño del mapa

Las filtraciones nos han ofrecido un gran vistazo al mapa de Warzone. Se compone de varios mapas de Ground War y Sepc-ops que, como era de esperar, lo hacen bastante grande.

El mapa de Blackout se superpuso sobre el supuesto mapa de Warzone, mostrándonos el tamaño en comparación. Más o menos, los cálculos que se hacen indican que será dos veces más grande.

Mathmatically correct size of WZ map from r/ModernWarzone

Número de jugadores

El mayor tamaño del mapa rápidamente causó alguna preocupación dentro de los jugadores. El gameplay tenía que ser forzosamente más pausado al tener más terreno que cubrir. Sin embargo, todo se solucionará ampliando el número de jugadores. De 100 a 200. También el doble.

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Respawns

El Blackout no había respawns. Si mueres, se acaba la partida. Esta es una crítica siempre presente en el formato battle royale y parece que los desarrolladores han tomado nota.

Estos detalles están lejos de confirmarse, pero parece que al menos que todo un escuadrón sea eliminado, siempre habrá una manera de regresar a la acción. Estás son, entre otras:

  • Alguna forma de mecánica último superviviente.
  • Inclusión de tokens para revivir al jugador.

Si ninguno de estos puntos funciona, el código del juego sugiere que se podría trasladar en ambulancia, donde habría la oportunidad de volver al juego si se gana un 1v1 en el modo Tiroteo.

Estas son las grandes diferencias que a priori se ven en ambos battle royale. No obstante, habrá que confirmar los datos de Warzone antes de asegurar nada. Los desarrolladores detrás del modo de juego confían en que será un éxito.

Call of Duty

Jugador de Black Ops Cold War alcanza el prestigio 1 sin una sola baja

Publicado: 19/Ene/2021 18:30

by Francisco García

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Un jugador extremadamente paciente de Call of Duty acaba de alcanzar el primer prestigio en Black Ops Cold War, sin haber causado nunca daño a sus oponentes.

El objetivo del juego con Call of Duty siempre ha sido simple. Mata a tus oponentes antes de que te maten a ti. Es el principio básico sobre el que se han construido todos los demás sistemas de la franquicia.

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Mientras que la mayoría de los jugadores se aferran a los fundamentos y juegan el juego como es debido, siempre hay algunos que se desvían del camino. A medida que los jugadores van viciando a Black Ops Cold War, muchos han alcanzado nuevas alturas con el innovador sistema de prestigio. Aunque un jugador se ha tomado su tiempo para alcanzar el primer prestigio.

No se preocupan por su KD. No les importan los camuflajes de armas o los accesorios poderosos. Nunca están tratando de llegar a la cima de las tablas de clasificación. Lo único que le importa a este jugador es terminar cada partida con cero bajas.

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Black Ops Cold War prestigio
Reddit: Pilgore1
Este jugador alcanzó su primer prestigio en la Black Ops Cold War sin una sola baja.

Le llevó 37 horas de juego al usuario de Reddit, ‘Pilgore1‘, para lograr su objetivo. Sin haber matado nunca a otro jugador, alcanzaron el primer prestigio a lo largo de 200 partidas.

Su mayor matanza a lo largo de este esfuerzo fue un enorme cero. Este jugador literalmente nunca ha matado a nadie, ni siquiera accidentalmente. En su lugar, pasó su tiempo concentrándose en otros aspectos del juego.

Jugar a por los objetivos y «despejar el cielo» fueron los factores clave que hicieron que este jugador ganara experiencia con el tiempo. Claramente llevó más tiempo que el típico prestigio, pero aún así se las arreglaron para lograrlo.

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Sorprendentemente, su registro general fue positivo a pesar de la falta de poder de matar. 102 victorias a 83 derrotas fue el recuento final. Incluso tuvieron la mejor racha de victorias de su carrera de siete partidas seguidas, según el jugador.

Utilizaron «las tres LMG» con un fuerte enfoque en los accesorios de «daños al vehículo». Además, la ventaja de ser ingeniero fue muy útil, al igual que Cold Blooded. Cuando los cielos estaban despejados de rachas enemigas, llegó el momento de centrarse en el objetivo, sin embargo, simplemente «[tiraron su] cuerpo allí».

No se sabe qué les llevó a jugar a Call of Duty de una forma tan singular. Aunque se las arreglaron para disfrutar del proceso. «Simplemente lo encuentro divertido», explicaron. «También tengo mucha, tal vez demasiada, paciencia, así que eso ayuda».