Fans de Modern Warfare 3 divididos por polémico cambio en el progreso de las armas

Juan Ignacio Boscato

Algunos miembros de la comunidad querían un desmantelamiento completo del armero en Modern Warfare 3, pero el cambio del progreso de las armas por parte de los desarrolladores no convenció.

Los miembros de la comunidad de Call of Duty han mostrado su disconformidad con el cambio en el funcionamiento del progreso de las armas y el armero en títulos anteriores. Los jugadores criticaron Vanguard por requerir una media “ridícula” de seis horas para desbloquear todos los accesorios de un arma.

Modern Warfare 2 intentó resolver este problema con las plataformas de armas, que eliminaban la necesidad de volver a desbloquear los accesorios para las distintas armas. Lamentablemente, la nueva característica no sentó bien en los jugadores, ya que el “alucinante” sistema obligaba a usar armas innecesarias. Por ejemplo, los jugadores tenían que subir de nivel una escopeta para desbloquear un accesorio de subfusil.

Sledgehammer Games volvió a la mesa de trabajo y reveló un nuevo plan para abordar el persistente problema en MW3.

Se revelan las mejoras del armero en Modern Warfare 3

El 2 de octubre de 2023, los desarrolladores de MW3 explicaron cómo funcionan las piezas de recambio en una nota informativa. Pero en el final de una entrada del blog, CharlieINTEL también se enteró de una actualización del armero.

En resumen: “Accesorios como empuñaduras, cañones, cargadores y culatas ya no requerirán que los jugadores usen un arma específica después de haberlos desbloqueado en otra.”

Sledgehammer Games dio un ejemplo. “La culata de asalto está disponible tanto para el subfusil AMR9 (al nivel 8) como para la escopeta Riveter (al nivel 12). Si tu AMR9 ya llegó al nivel 8 o más alto, la culata estará disponible para la Riveter y viceversa.”

Modern Warfare 3 también elimina la penalización de velocidad al apuntar en primera persona al equipar una mira de zoom 1x, algo que molestaba a los jugadores de MW2.

A pesar de que el anuncio cosistió de dos cambios positivos en calidad de vida, los jugadores siguen teniendo problemas con el actual sistema del armero. Para empezar, algunos quieren que el “excesivamente complicado” sistema de accesorios vuelva a la clásica Selección 10.

En MW2, puedes equipar cinco accesorios distintos y ajustar cada uno de ellos para que funcione de forma diferente. Mientras tanto, el sistema Selección 10 limitaba a los jugadores a 10 opciones entre armas principales, armas secundarias, accesorios, granadas, artilugios y ventajas.

Como argumentó un jugador: “Devuélvenos el sistema Selección 10, ¿por qué tengo que jugar a ser química para construir un arma?”

Solo háganlo simple otra vez“, añadió otro.

En el lado opuesto, otros miembros de la comunidad alabaron el paso en la dirección correcta con comentarios como: “Qué bien, nos escuchan, ¡Ya era hora!

Los jugadores entenderán mejor el sistema del armero en el comienzo de la beta de Modern Warfare 3 el 6 de octubre de 2023.

Sobre El Autor

Juan Ignacio es Redactor de Dexerto ES. Estudió Comunicación Social y Periodismo Deportivo en su ciudad, La Plata. Si bien escribe sobre una variedad de temas, su enfoque está en los juegos shooter, si se puede disparar, será algo que le interese. También es un apasionado de los esports, principalmente el Counter-Strike. Su saga favorita es Metal Gear y no, no piensa jugar Survive. Puedes contactar con él a través de su correo [email protected]