Parece que uno de los problemas más molestos de Black Ops 4 estaría cerca de ser arreglado.

Un desarrollador de Treyarch ha dado una noticia que los jugadores de Black Ops 4 llevaban tiempo esperando, una solución al problema de auto-escalada que plaga el multijugador de este juego.

Hay pocas cosas más frustrantes que tratar de saltar durante una gunfight en Black Ops 4 y que tu personaje trate de escalar cualquier objeto de cualquier tamaño que pueda tener cerca, o simplemente escalar a algún lugar para acabar cayendo del mismo y morir por el daño por caída.

Esta función está diseñada para tener un movimiento más fluído en el mapa, escalando automáticamente paredes o objetos que estén en tu camino.

Por supuesto, cuando estás escalando sólo puedes disparar desde la cadera y con precisión reducida, por lo que si tu personaje está escalando algo durante una gunfight es casi una muerte segura.

En Black Ops 4, esta función no es opcional, y es muy sensible a cualquier obstáculo que haya en el mapa, por pequeño que sea, lo que lleva a situaciones frustrantes como la de aquí abajo.

Como resultado de incontables muertes  por culpa de la tremenda sensibilidad de esta función, los jugadores han pedido tener la opción de desactivarla.

Aunque no está claro que esta opción esté de camino, el desarrollador de Treyarch, Matt Scronce, ha confirmado que están trabajando en una solución para este problema, respondiendo a un post de Reddit en el que se discutía el tema.

Esto podría significar la inclusión de una opción para desactivar esta función, pero también es posible que estén trabajando en que ciertos objetos no activen dicha función, o incluso que los jugadores tengan que mantener presionado el botón de saltar para activar dicha animación.

Card

Treyarch ha estado lanzando numerosas actualizaciones desde la salida del juego tanto en Multijugador como en Zombies y Blackout, casi 2 veces por semana, por lo que esperamos que este problema esté resuelto en un futuro cercano.

En la última actualización ya se arreglaron numerosos problemas que había en los 3 modos de juego, lo que nos lleva a pensar que este problema se resolverá pronto, junto con otros que estén afectando a todos los modos de juego.