Revelado el anti-cheat de Vanguard y Warzone: Todos los detalles de RICOCHET - Dexerto
Call of Duty

Revelado el anti-cheat de Vanguard y Warzone: Todos los detalles de RICOCHET

Publicado: 14/Oct/2021 12:04

by Francisco García

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El anti-cheat de Call of Duty: Warzone ha sido finalmente revelado. Junto con su fecha de llegada, CoD ha anunciado RICOCHET Anti-Cheat, un sistema de seguridad propio basado en mejoras del servidor, un controlador a nivel de kernel y aprendizaje automático.

La aparición de Call of Duty en el mercado de PC con Warzone coincidió con una afluencia de hackers. Esta situación de trampas se trasladó a Black Ops Cold War y continuó en el battle royale, perturbando a la comunidad.

Pero los desarrolladores mantuvieron que tenían planes para combatir el problema mes a mes. Y ahora, por fin sabemos en qué consisten exactamente esos planes: el RICOCHET Anti-Cheat.

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Al igual que el Easy Anti-Cheat de Apex Legends y Fortnite, el BattlEege de PUBG y Rainbow Six: Siege BattlEye, y Vanguard de Valorant, RICOCHET es un sistema de controladores a nivel de kernel. Y, combinado con las mejoras del servidor y los esfuerzos de aprendizaje automático, es una novedad para CoD y debería ser mucho más eficaz que los esfuerzos de seguridad anteriores.

RICOCHET Anti-Cheat: Fechas de lanzamiento de Warzone y Vanguard

ricochet anti-cheat warzone

En un post del 13 de octubre, Activision ha presentado el Anti-Cheat RICOCHET. Aunque algunos esperaban que el teaser del 12 de octubre significara que el anti-cheat de Warzone llegaría antes, el equipo ha aclarado que está un poco más lejos.

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«Las características de seguridad antitrampas del backend de RICOCHET Anti-Cheat se lanzarán junto a Call of Duty: Vanguard, y más tarde este año con la actualización del Pacific que llegará a Call of Duty: Warzone». Otros detalles explican que las actualizaciones del servidor llegarán con Vanguard y el controlador a nivel de kernel vendrá con la integración del mapa Pacific de Warzone.

Detalles de RICOCHET Anti-Cheat: Mejoras en el servidor, controlador a nivel del núcleo, aprendizaje automático

En cuanto a lo que consiste el sistema, las actualizaciones del backend incluirán «mejoras en el servidor» y luego un controlador a nivel de kernel.

Este último «será necesario para jugar a Warzone» y, al igual que los otros sistemas mencionados, se trata de un software que tiene «un nivel de acceso lo suficientemente alto como para supervisar y gestionar el software y las aplicaciones de un PC.» Para satisfacer las preocupaciones sobre la privacidad, Activision ha mantenido que RICOCHET se apagará cuando cierres Warzone y sólo monitorizará o informará de la actividad relacionada con CoD.

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El aprendizaje automático es la última pieza del sistema: «Los algoritmos examinan los datos de juego del servidor, ayudando a identificar tendencias de comportamiento sospechosas».

En resumen, se trata de un sistema mucho más profundo que los esfuerzos anteriores e incluye software construido específicamente para CoD. Aunque se espera que sea mejor que los intentos anteriores, los desarrolladores han mantenido que están dedicados a mejorar continuamente RICOCHET Anti-Cheat y que los informes de los usuarios seguirán siendo útiles.