Cloud9 revela que pierden millones de dólares en CSGO cada año

María Pastoriza

Cloud9 ha revelado que actualmente pierden millones de dólares cada año dirigiendo un equipo CSGO.

En una entrevista con DBLTAP, el presidente de Cloud9, Dan Fiden, reveló cuánto cuesta mantener un equipo en CS: GO. Afirma que Cloud9 no solo pierde más de 1 millón por año en su división CS, sino que cree que este es el caso de cualquier organización que opere un equipo de primer nivel en el juego.

“Seamos claros, Cloud9 pierde entre 1M y 2M de dólares cada año en nuestra división de CS, y desafiaría a cualquier equipo de los mejores 20 en CS para demostrarme que no están perdiendo una cantidad similar”.

Mientras tanto, reveló que “Cloud9 gana más dinero con Rainbow Six que nosotros con CS en este momento”, a pesar de que Rainbow Six es un título de esports más pequeño.

Pero, ¿por qué Cloud9 pierde tanto con CSGO?

Aparentemente, la razón de una pérdida tan grande es la disparidad entre los costes de dirigir un equipo, incluidos los salarios de los jugadores, el personal de apoyo y la vivienda, y la cantidad que la organización realmente puede ganar al participar en ligas y torneos de CS. Mientras tanto, incluso atraer patrocinios para Counter-Strike puede ser difícil debido a la naturaleza del juego.

“Recibimos aproximadamente 70K  dólaresde ESL el año pasado, y esa es la mayor distribución de ingresos de la liga que hemos recibido para CS. Gastamos más de 70K en CS en un solo mes. En los patrocinios, tenemos y seguimos recibiendo solicitudes de nuestros socios para ser excluidos de CS porque el contenido es vanguardista “.

ESLNo se espera que Cloud9 aparezca en la ESL Pro League, sino que se une a la nueva ‘B Site League’.

Fiden también explicó que la calidad de CS: GO como esport es la razón por la que Cloud9 está dispuesto a invertir tanto dinero en el juego.

“Amamos a CS y creemos en CS, por eso no estamos siendo reacios al riesgo con respecto a CS. Estamos poniendo millones de nuestros propios dólares, el dinero de Jack, mi dinero, el dinero de nuestros inversores, en hacer lo más difícil, que es intentar que funcione”.

De los juegos de esports más grandes, CS: GO ha tenido históricamente la menor supervisión de los desarrolladores. Títulos como League of Legends, Overwatch y Call of Duty ahora se han trasladado a ligas franquiciadas. Operadas por sus respectivos propietarios, mientras que Valve todavía solo está involucrado en los Majors bianuales en Counter-Strike.

Está claro: Valve necesita tomar cartas en el asunto. Solo así podremos seguir disfrutando de equipos como Cloud9 en CSGO.

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