Blizzard se disculpa por los últimos cambios del parche de Diablo 4 y promete mejoras

Paula Hyedria González
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El parche de la temporada 1 de Diablo 4 ha dejado a Blizzard abrumada por la cantidad de críticas de los jugadores lo que llevó a confesar su error y prometerles a los jugadores que “nunca más” va a volver a pasar.

Las drásticas reducciones de poder de los jugadores en el parche 1.1.0 de la Temporada 1 unidas a un desequilibrio entre clases han desencadenado una reacción bastante negativa entre la comunidad de Diablo 4.

Las redes sociales se inundaron de protestas y críticas de los usuarios. Las críticas negativas fueron apareciendo a medida que los usuarios expresaban abiertamente su descontento.

Las puntuaciones actualizadas de Metacritic reflejan un sentimiento similar, con muchos citando los nerfeos del parche y su falta de cambios significativos en el equilibrio como los problemas principales que dejan respuestas bastante negativas respecto al juego.

Blizzard reconoce su error en el último parche de Diablo 4

En respuesta a la reacción, el equipo de Diablo organizó una charla de campamento para comunicarse directamente con la comunidad. Durante la retransmisión en directo, el equipo de Diablo de Blizzard admitió sus errores y expuso sus planes para revertir algunos de los cambios.

El director asociado del juego, Joe Piepiora, declaró: “No pensamos volver a hacer un parche como este. Os escuchamos alto y claro“. Además, reconoció: “sabemos que reducir el poder de los jugadores nunca es una buena experiencia… A veces no lo hacemos del todo bien“.

Joe Shely, director del juego, añadió: “en última instancia, los juegos ARPG tratan de fantasía de poder, y de que invitemos a los jugadores a romper el juego hasta cierto punto y a encontrar juguetes divertidos para hacer locuras con ellos. Tenemos que asegurarnos de que no estamos castigando a los jugadores por hacer eso”.

Adam Fletcher, director de desarrollo, también confesó: “Sabemos que es malo. Sabemos que no es divertido. Nosotros mismos sabemos que no es la mejor experiencia de juego para los jugadores”.

En vista de la reacción por el parche de Diablo 4, Blizzard ha revelado la hoja de ruta de su próximo parche 1.1.1. El nuevo parche promete revertir muchos de los cambios realizados, centrándose en la mejora de las clases Hechicero y Bárbaro. Asimismo, van a aumentar la densidad de monstruos en las Mazmorras de Pesadilla y las Tierras Infernales, y los problemas de inventario.

Además, para hacer el juego menos pesado, el parche también ajustará la ganancia de XP del nivel 50 al 100. De esta forma harán que alcanzar el nivel 100 parezca más un logro que una tarea. Blizzard también se ha comprometido a evitar cambios drásticos en el futuro. Shely reafirmó: “No podemos nerfear esas builds sobrepotenciadas sin ofrecer alternativas convincentes a los jugadores“.

Para mejorar la comunicación y la transparencia con su base de jugadores, Blizzard acompañará ahora las notas de parche de Diablo IV con retransmisiones en directo de los desarrolladores y las publicará con bastante antelación al día de lanzamiento del parche.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]