Entretenimiento

El confinamiento impulsa el consumo de contenidos digitales

by María Pastoriza
Riot Games

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La reclusión de los jóvenes en el periodo de confinamiento por el Covid-19 dispara el número de partidas de videojuegos online y la audiencia de los esports.

El confinamiento de los jóvenes para hacer frente a la Covid-19 ha impulsado el consumo de contenidos digitales, en especial de videojuegos y de esports. Mediapro ha compartido sus datos tras estos casi dos meses de estado de alarma.

El mayor número de horas disponibles y la imposibilidad de salir al exterior han hecho que en el primer mes completo de confinamiento (abril de 2020), el número de partidas jugadas en plataformas de competición de videojuegos como ArenaGG aumenten el 266% respecto de antes del estado de alarma, o que las reproducciones de la OTT de videojuegos y entretenimiento UBEAT crezcan el 64%.

En concreto, la plataforma de competición de videojuegos ArenaGG, que pertenece a LVP (Grupo MEDIAPRO) y que está presente en más de 80 países, cerró abril con un crecimiento del 326% en páginas vistas respecto a febrero y un 90% respecto al mes de marzo. Así, completó el cuarto mes del año con 14,7 millones de páginas vistas y 119.169 partidas disputadas (+266% respecto a febrero y del 107% respecto al mes de marzo). La plataforma cuenta ya con 1,46 millones de jugadores, tras crecer en 124.000 desde mediados de marzo.

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El confinamiento ha servido para hacer crecer la industria de videojuegos online y los esports

El principal mercado de ArenaGG es España (+90% en abril respecto a marzo), pero Latinoamérica ha contribuido de forma destacada al crecimiento de tráfico: en Argentina han aumentado un 258% las páginas vistas, en Colombia han crecido un 360%, en México un espectacular 540% y en Chile un 196%. Por juegos, League of Legends es la estrella de ArenaGG, mientras que Rainbow Six, Clash Royale, Brawl Stars, Fortnite, Free Fire y FIFA 20 también notan el crecimiento.

También crece y de forma destacada el consumo de eSports y entretenimiento. En este sentido, UBEAT, la multiplataforma de eSports y entretenimiento del Grupo MEDIAPRO, terminó abril con los mejores datos de su historia.

Mediapro
Mediapro

El confinamiento de los jóvenes por el coronavirus y la apuesta por los contenidos de calidad dispararon el número de reproducciones un 27% respecto de marzo, que era el mes récord hasta la fecha. El incremento de reproducciones del mes pasado es aún mayor si se compara con los datos de febrero (+64%), y todavía más espectacular en comparación con el mismo mes del año anterior (abril de 2020 vs. abril de 2019): en los últimos 12 meses, los vídeos vistos en ubeat.tv han aumentado el 433%.

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En este periodo, destacan las buenas cifras de programas estrella de la casa como “Hoy No Se Sale” (presentado por Ibai Llanos y Bruno Pol Feliu). Y“Todo Mal” (Goorgo y Nil Ojeda), así como “Ubeat Crew”, un formato donde creadores de contenidos de diferentes temáticas (Robleis, Esttik, Pol Gise, Didac Ribot, Los Buyer, Viole Franco, Borja Pavón, etc.) dan rienda suelta a su creatividad.