El popular distribuidor de cajas sorpresa, Loot Crate, se declara en bancarrota

Francisco García

Loot Crate se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 según un informe del LA Times. La popular empresa de cultura nerd se ha quedado sin fondos después de años de intentar alcanzar una masa crítica con sus cajas de suscripción.

La compañía fue fundada en 2012 y rápidamente se hizo popular entre los fans de todas las cosas geek y cultura de videojuegos. Sus cajas incluían de todo, desde ropa, merchandising, figuras, coleccionables de edición limitada y mucho más.

Si bien la compañía logró ganar algo de tracción en sus primeros años con una manera fácil para que los fans pudiesen tener merchandising de sus juegos y programas favoritos, la compañía se encuentra en una situación problemática a medida que busca a alguien para ser comprados y comience el proceso de reestructuración.

Loot Crate se declaró en bancarrota según el Capítulo 11.

El director de reestructuración de Loot Crate, Stuart Kaufman, patrocinó la declaración judicial presentada en Wilmington, Delaware, y dijo que el procesador de tarjetas de crédito de la compañía retiene la facturación de los clientes.

Esto dio como resultado que Loot Crate no enviará productos que representan alrededor de 20 millones de dólares en ventas. La compañía debe más de 30 millones en deudas comerciales, y aún no ha alcanzado más de 5 millones en impuestos a las ventas, según el informe de Los Ángeles Times.

Loot Crate llena su icónico paquete con un montón de merch.

La compañía con sede en Los Ángeles ha estado tomando medidas para volver a una mejor situación financiera que vio a unos 50 empleados despedidos la semana anterior a su declaración de bancarrota el 12 de agosto.

“Hemos trabajado diligentemente para superar los desafíos con nuestra estructura de capital, junto con los problemas heredados con los que la Compañía ha estado luchando durante los últimos 18 meses”, dijo el presidente ejecutivo de Loot Crate, Chris Davis, en un comunicado de prensa. “Estamos muy satisfechos con nuestro progreso desde el punto de vista de la eficiencia operativa, sin embargo, la empresa aún enfrenta problemas de liquidez”.

Si bien los directores de la compañía han estado agotando sus opciones para mantenerse a flote, parece que la difícil decisión de vender fue la mejor ruta a tomar con todas las partes en mente.

“Después de una cuidadosa revisión de una amplia gama de opciones disponibles, la gerencia determinó que una venta de la compañía es lo mejor para todas las partes, incluidos nuestros valiosos Looters (clientes) y empleados”, dijo Davis.

El CEO aseguró que “las operaciones diarias continuarán como de costumbre mientras hacen todo lo posible para encontrar una solución a sus dificultades lo antes posible.