El éxodo de Twitch continúa: DisguisedToast se marcha a Facebook

DisguisedToast / Facebook Gaming

El popular streamer Jeremy ‘DisguisedToast’ Wang ha anunciado su salida de Twitch para llegar en exclusiva a Facebook Gaming. La plataforma propiedad de Amazon sigue perdiendo sus caras más populares.

Siguiendo a streamers con Ninja, Shroud o Ewok, DisguisedToast ha tomado la decisión de volar del nido de Twitch. Uno de los rostros más populares de Teamfight Tactics dejó un mensaje adelantando lo que iba a suceder. No dejó clara la plataforma, pero todo el mundo le relacionaba en dos: Facebook Gaming o YouTube.

Finalmente la elegida ha sido la red social de Mark Zuckerberg. Toast explicó que la red social tiene un alcance global de más de 2.400 millones de usuarios activos. 700 millones de los cuales buscan contenido de videojuegos.

“Una de mis cosas favoritas sobre el streaming es que puedo relacionarme con los espectadores de todo el mundo”, comenta la nueva cara de Facebook Gaming. “A lo largo de mi carrera he convertido en una prioridad aprender sobre diferentes culturas y experiencias. Mi cambio a Facebook me dará una plataforma más grande para compartir mi voz con una audiencia global y escuchar sus perspectivas sobre el panorama de los juegos”.

DisguisedToastDisguisedToast emitía originalmente con una máscara.

Un streamer comprometido

DisguisedToast además lleva un tiempo con una campaña para que sus seguidores se suscriban a canales de streamers más pequeños y agrega que su cambio a Facebook es también para “ayudar a los más necesitados”.

“Facebook y yo compartimos un profundo conocimiento sobre la importancia de dar”, afirma. “Siempre he admirado el enfoque proactivo de Facebook hacia la filantropía, y estoy muy contento por trabajar juntos para ayudar a los niños y las familias que más lo necesitan”.

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Como parte de su llegada a Facebook Gaming, Toast dará el 100% de sus ganancias netas de su primer mes al Hospital de Investigación Infantil St. Jude a través de Facebook Stars. Esta es una característica que permite a los creadores de contenido monetizar sus emisiones con fines benéficos. Esto se suma a la donación de 20.000 dólares al Children’s Hospital de Los Angeles.