PewDiePie se convierte en el primer YouTuber individual en alcanzar los 100 millones de suscriptores

María Pastoriza

Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg tiene mucho que celebrar, ya que superó los 100 millones de suscriptores en YouTube el pasado 24 de agosto, convirtiéndose en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

PewDiePie es el segundo canal de YouTube en romper 100 millones de suscriptores, muy por detrás de la corporación india T-Series. A pesar de esto, él es en realidad el primer creador individual en alcanzar el hito principal.

A pesar de ser el segundo canal en alcanzar el número de suscriptores, el sueco ha sido durante mucho tiempo parte de la comunidad de YouTube como creador de contenido individual, lo que hace que la hazaña sea aún más impresionante.

Llegando a los 100 millones

Gran parte del crecimiento del canal en el último año ha sido impulsado por la disputa ‘PewDiePie vs. T-Series’ que vio a la comunidad de YouTube reuniéndose detrás del sueco en un movimiento para mantener al creador de contenido como el canal más suscrito sobre T-Series, que es un canal de propiedad corporativa.

Si bien PewDiePie perdió esa batalla, se había convertido en un fenómeno cultural, y también generó dos canciones populares de Pewds llamadas ‘Bitch Lasagna’ y ‘Congratulations’ que tienen más de 100 millones de visitas cada una.

Después de que terminase la disputa, su canal vio otra explosión en el crecimiento en junio de 2019 después de que el rey de YouTube regresara a sus raíces y comenzase a subir episodios diarios de Minecraft, lo que aumentó en gran medida la popularidad del juego en las siguientes semanas.

El viaje de PewDiePie a los 100 millones

El YouTuber sueco creó originalmente su cuenta en 2006, aunque no fue hasta 2010 que registraría su segundo canal bajo su famosp apodo PewDiePie.

Su ‘Let’s Plays’ del popular juego de terror Amnesia: The Dark Descent donde gritaba sin parar fue una de las primeras cosas que llamó la atención de los espectadores. En un vlog de actualización el 18 de agosto, recordó que era la primera vez que se enamoraba de ser un YouTuber.

Sus vlogs semanales ‘Viernes con PewDiePie’ también fueron uno de los primeros favoritos entre su creciente audiencia. En poco menos de un año, la estrella de YouTube pasaría de 60,000 suscriptores a 500,000 en 2012.

Fue en 2013 cuando finalmente pasó a Smosh para convertirse en la persona número uno más suscrita en la plataforma de alojamiento de vídeo, ya que su canal continuó creciendo a un ritmo muy rápido.

A pesar de que su canal está estrechamente asociado con los videojuegos, el sueco realizó múltiples cambios de formato a lo largo de los años. Desde los videos de estilo de reacción como ‘Pew News’ o ‘Last Week I Asked You’ hasta sus muy populares ‘Meme Reviews’ (que incluso vieron al CEO de Tesla, Elon Musk y al Dr. Phil ), los cambios parecieron dar resultado, mientras allanaban el camino hacia este hito importante.

PewDiePie se casa

Para culminar lo que ha sido uno de los mejores años de la vida del sueco, se casó con su novia con la que llevaba 8 años, Marzia ‘CutiePie’ Bisognin, el pasado 19 de agosto.

La celebración se llevó a cabo en Kew Gardens en Londres, Inglaterra, donde los dos tuvieron una ceremonia privada con sus amigos y familiares más cercanos. PewDiePie subió fotografías de su boda a Twitter e Instagram el 20 de agosto, donde el mundo se desbordó por la unión de la pareja.

La estrella de YouTube también subió el vídeo de su boda el 24 de agosto que documentaba la emotiva noche, desde los votos y los discursos hasta la celebración posterior. Los dos han sido vistos como una de las parejas más populares en la plataforma, aunque su pareja ya no suba vídeos.

El sueco, sin duda, está teniendo el mejor año de su vida con su canal viendo su mayor resurgimiento hasta la fecha, su matrimonio con el amor de su vida y su pasión redescubierta de ser YouTuber nuevamente. Y ahora ha alcanzado el hito de los 100 millones de suscriptores.

Ya sea que lo ames o lo odies, no se puede negar que PewDiePie es el rey de YouTube. Es el creador de contenido individual más suscrito en la plataforma, y ​​durante años ha publicado continuamente vídeos diarios, mientras navega magistralmente por las tendencias, y sin duda ha valido la pena.