Entretenimiento

PewDiePie sigue ganando suscriptores en YouTube a pesar de su descanso

by María Pastoriza
PewDiePie

Compartir


Felix 'PewDiePie' Kjellberg se encuentra actualmente en su primer descanso significativo en años, pero el movimiento no parece costarle suscriptores en YouTube.

Cualquier YouTuber exitoso predicará que la consistencia es clave, y esta mentalidad ha llevado a subidas diarias constantes de canales pequeños a grandes por igual.

Asegurarse de que siempre haya contenido nuevo que aparezca en las páginas de inicio de sus suscriptores es crucial para que vuelvan, pero parece que PewDiePie podría estar rompiendo esa tendencia. A pesar de no subir nada durante más de dos semanas, los nuevos suscriptores siguen llegando.

Por supuesto, ya no necesita más, con la friolera de 103 millones, pero es una estadística fascinante.

Publicidad

Pero ahí sigue PewDiePie ganando suscriptores

El YouTuber sueco ganó suscriptores a un ritmo rápido a fines de 2018 y principios de 2019, impulsado por su rivalidad con T Series, para llegar a los 100 millones primero. A veces, ganaba más de 200,000 suscriptores cada día.

Desde que se tomó su descanso, el crecimiento no ha sido tan rápido como este. Pero, en las dos semanas posteriores a su descanso, el canal de PewDiePie sigue ganando 33,000 nuevos subs por día, en promedio, según las estadísticas de SocialBlade.

SocialBlade
SocialBlade
PewDiePie sigue ganando más de 200,000 suscriptores a la semana, a pesar de estar en un descanso.

Su último video antes del descanso fue subido el 15 de enero. Desde el 19 de enero, ha obtenido un promedio de 233,000 suscriptores cada semana, durante las últimas dos semanas de enero.

Publicidad

Incluso ha alcanzado un nuevo hito durante su descanso, superando los 103 millones de suscriptores el 26 de enero, con casi medio millón de nuevos suscriptores desde el descanso.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que sus reproducciones de vídeo sin procesar han sufrido una gran bajada, de 6,8 millones el 18 de enero a 3,5 millones el 31 de enero (a través de StatSheep ). Pero, esto es inevitable cuando no se carga ningún contenido nuevo.

StatSheep
StatSheep
Las visitas a sus vídeos han disminuido al no haber nuevo contenido.

Aunque esto seguramente preocupará al YouTuber, tomarse un descanso también es muy importante. Cuando sientes la tensión de millones de personas pendientes de tu contenido, desconectar temporalmente puede ser muy necesario.

Publicidad