¿Qué es el gato pitufo azul viral de TikTok? Explicación del meme

TikTok se ha vuelto loco con una imagen de lo que llaman un smurf cat o gato pitufo, o un Shailushai. Se ha hecho tan popular que se ha convertido en su propio meme. Pero, ¿qué es exactamente este gato pitufo y de dónde viene?
A medida que va expandiéndose internet, también se expanden los portales web y aplicaciones. Desde los últimos años, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares, con millones de usuarios que participan constantemente subiendo y viendo vídeos.
Al tener tanto contenido diariamente, en la plataforma salen nuevos memes y tendencias. Y es que el último ha sido el de un “gato pitufo” o “smurf cat”. Sí. Tal y como se lee.
Actualmente, el hastag “smurfcat” (gato pitufo en inglés) tiene más de 691,9 millones de visitas y el hashtag ruso #шайлушай tiene otros 443,1 millones de visitas.
Pero, ¿qué es exactamente el smurf cat o el gato pitufo, de dónde viene y por qué le gusta tanto a la gente en TikTok?

¿Qué es el “smurf cat” azul en TikTok?
El smurf cat azul es una criatura que parece una mezcla de pitufo, gato y seta, y que se ha convertido en un gran meme en las redes sociales.
Suscríbete a nuestra Newsletter para obtener las últimas actualizaciones sobre deportes electrónicos, juegos y más.
La criatura fue creada por Nate Hallinan, que en 2014 se preguntó qué aspecto tendrían los pitufos si fuesen reales.
Nueve años después, el pequeño pitufo gato azul, que ha pasado a ser conocido como Shailushai o шайлушай, se ha apoderado de TikTok. Además, su aparición casi siempre se empareja con la canción de Alan Walker “The Spectre”, en particular con la letra: “We live. We Love. We Lie”.
Los posts en los que aparece Shailushai están recibiendo miles de comentarios y han empezado la moda de insertar al smurf cat en todo tipo de escenarios, e incluso ha llegado a Minecraft.
Uno de los primeros usos de este simpático personaje ha sido el de TikToker ghojam1, que lo descubrió y lo utilizó en un TikTok en agosto. Al instante pasó a tener 2,2 millones de visitas.