Twitch mejorará la publicidad en la plataforma en el futuro

Twitch

La publicidad en las plataformas de retransmisión puede llegar a ser realmente molesta. Por ello, Twitch quiere cambiar su modelo actual para hacerlo algo más amigable de cara a sus espectadores.

La plataforma de retransmisión tiene pensado realizar un buen puñado de cambios en su sistema de publicidad. Esto era algo que se anunció en la Twitchcon 2019, aunque la cosa ha ido razonablemente rápido.

Los cambios han comenzado a implementarse desde el pasado 30 de octubre, y os contamos en qué consiste este nuevo sistema.

Reparto de ingresos por publicidad con los afiliados de Twitch

Desde el 30 de octubre, los afiliados de Twitch pueden poner publicidad en sus canales. Hasta el momento, había sido una ventaja exclusiva de los partners, aunque la cosa ha cambiado. De esta forma, los canales podrán generar mayores ganancias sin tener que tener que haber alcanzado el nivel de partner.

Por otra parte, los canales pequeños (sin partner ni afiliado) no tendrán ningún tipo de publicidad. De esta forma, se espera que dichos canales no cuenten con publicidad invasiva, ayudándoles a creces más fácilmente.

Twitch: MoonMoon
Los streamers con afiliado ahora lo tendrán algo más fácil

Opción de eliminar los anuncios al abrir un stream

Al entrar en un nuevo canal, normalmente nos encontramos con un anuncio antes siquiera de ver al streamer. Esto podrá desactivarse a partir de ahora, aunque será el encargado del canal el que lo decida.

Sin embargo, para que esto funcione, los streamers tendrán que poner anuncios para evitar que aparezcan los anuncios al abrir. De esta forma, al poner un anuncio de 60 segundos, no aparecerán anuncios al comienzo del stream durante 20 minutos.

Relocalización del streaming durante los anuncios

Antes, al aparecer un anuncio, el streaming dejaba de verse, para ocupar la publicidad la pantalla completa. A partir de ahora, el streaming se hará más pequeño y aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

De esta forma, no podremos oír al streaming (se escuchará el audio del anuncio), aunque sí podremos ver qué está ocurriendo. Podéis ver un ejemplo aquí abajo.

Esta opción, sin embargo, solo estará disponible en retransmisiones de videojuegos. Tampoco funcionará en los anuncios de comienzo de stream.

De cualquier forma, son buenas noticias para los creadores de contenido de la plataforma. A partir de ahora, la publicidad será menos invasiva y los afiliados tendrán más oportunidades de ganarse la vida con Twitch.

Temas relacionados

Sobre El Autor