Twitch revela sus planes de seguridad para combatir el acoso y las raids de odio en 2022

Paula Hyedria González
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Twitch ha expresado cómo la compañía planea mejorar la seguridad de los streamers para evitar el acoso o las raids de odio en 2022.

Angela Hession, vicepresidenta de seguridad en Twitch, publicó una carta abierta el 12 de enero. En ella se detalla los pasos que ha tomado la plataforma para frustrar las tendencias “inaceptables” en 2021 y cambiarla a mejores en el nuevo año”.

2021 nos enseñó que siempre habrá malos usuarios que trabajarán para difundir el odio y evadir nuestras protecciones”, apuntaba Hession. “Entonces, incluso cuando pensamos y construimos a escala, también tenemos que considerar estos valores atípicos y específicos que están decididos a causar daño a nuestros servicios y a otros”.

Con todo ello, ha explicado que Twitch buscará “lograr un mejor equilibrio” entre comunicarse con sus comunidades y mantener a raya a los “malos actores”.

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Así cambiará la seguridad de Twitch en 2022

Twitch está explorando más formas de proteger a los streamers del acoso y las raids de odio que se apoderaron en la plataforma en 2021. La compañía describió algunas de las mejoras que estarán disponibles para los streamers en 2022:

  • Mejoras en el proceso de informes y apelaciones de los usuarios.
  • Actualizaciones en:
    • Métodos para que los creadores puedan detectar a usuarios sopechosos
    • Política de contenido sexual en Twitch
    • Consejo Asesor de Seguridad de Twitch que se inspiran en los comentarios de los usuarios
  • Más y mejor contenido y programación en Twitch Safety Center, retransmisiones en directo y mucho más.

Al proporcionar más herramientas a los streamer de Twitch, la compañía tiene como objetivo el disuadir el comportamiento dañino de los usuarios y darle poder a las comunidades a través de herramientas que puedan controlar.

Del mismo modo, la compañía también quiere educar a las personas sobre las prácticas y comunicación seguras, así como encontrar un equilibrio con el contenido que “puede no ser atractivo para todas las audiencias”.

Igualmente, la carta surge de un año bastante difícil para Twitch debido a que muchos de los creadores de contenido más importantes se cambiaron a YouTube, mientras que otros muchos sufrían las raids de odio.

A pesar de que Twitch reaccionó en gran medida a muchos de esos problemas las críticas no dejaron de lloverle a la plataforma.  Por ello, Hession quiere incorporar más herramientas para  los streamings y tener una mejor comunicación.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]