Twitter podría tener opciones de monetización: propinas, suscripciones, etc.

Francisco García
Logo de Twitter

Twitter está explorando formas de monetizar su red social, ya que la empresa quiere ampliar su fuente de ingresos con nuevas funciones u opciones de suscripción para el sitio.

Según un informe de Bloomberg, Twitter Inc. ha querido aumentar las formas de ganar dinero para no depender tanto de la publicidad. Desde hace años, en la empresa han surgido ideas sobre cómo integrar funciones premium y similares.

Aunque estos productos no están destinados a llegar a la red social en 2021, se informa de que se están llevando a cabo más debates en Twitter sobre la necesidad de ampliar las diferentes opciones para generar dinero.

Algunas de las características de las que se ha hablado van desde cuotas a la suite empresarial Tweetdeck, algún tipo de suscripción, e incluso “consejos” para apoyar a los creadores de personas, según las ideas de las encuestas a los usuarios.

Logo Twitter
Twitter todavía está midiendo cómo la gente consideraría comprar cosas como una suscripción u opciones de personalización.

Las “propinas” serían una forma de que la gente siguiera contenidos exclusivos, y Twitter se llevaría una parte de la transacción.

Los usuarios de Twitter llevan años pidiendo que se incluyan un montón de funciones. Desde un botón de edición hasta más funciones de privacidad, entre otras. El año pasado, el periodista especializado en tecnología Andrew Roth mostró algunas opciones de encuesta que también incluían un “envío de deshacer, insignias especiales para los perfiles y análisis avanzados” para medir el interés de la gente en las posibles características.

La idea de un servicio que permita a la gente bloquear los anuncios por una cuota mensual también aparecía en esa encuesta. Esto es algo de lo que también se ha hablado antes, pero aún no se ha incorporado.

Una de las integraciones más sencillas podría ser la visualización sin anuncios para los usuarios de Twitter. Esto sería algo que interesaría a la gran base de usuarios móviles del sitio.

No está claro cuáles podrían ser esas posibles características, aunque podría ser de interés para las personas que han construido grandes audiencias en las plataformas.

Dado que Twitter busca diversificar su forma de obtener ingresos, será interesante ver cómo intentará atraer nuevos negocios de las personas que actualmente utilizan su sitio.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_