¿Qué es YouTube Shorts? El próximo gran competidor de TikTok

María Pastoriza
Youtube Shorts

Dado que la existencia de TikTok se vio amenazada por una posible prohibición en los EEUU,las aplicaciones de videos cortos que esperaban tomar el control donde TikTok lo dejó salieron en masa. Y así aparece algo como Youtube Shorts.

Instagram Reels, Triller y ahora Youtube Shorts.  Si bien TikTok ya no mira a la muerte de frente, las aplicaciones que aceleraron su desarrollo siguen vivas y prosperando, lo que demuestra que, a pesar de la prematura partida de Vine, los vídeos cortos son un medio rentable.

Hasta el momento, ninguna de estas plataformas ha logrado rivalizar por completo con el increíble éxito de TikTok: tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, YouTube Shorts ha demostrado ser bastante exitoso desde que se lanzó y probó por primera vez.

YouTube reveló recientemente que Shorts están alcanzando 3.5 mil millones de visitas por día durante su prueba inicial en India. La directora ejecutiva, Susan Wojcicki, anunció en una publicación que la compañía expandirá Shorts a nuevos mercados el próximo año.

Logo Youtube Shorts
Shorts está alcanzando los 3,5 millones de visitas por día.

¿Qué es YouTube Shorts?

Se puede acceder a Shorts a través de la aplicación de YouTube y se parece mucho a TikTok. Ofrece a los usuarios la posibilidad de agregar música, cambiar la velocidad del clip y usar un temporizador. Se pueden crear clips de hasta 60 segundos, pero si usas la cámara Shorts, los vídeos están limitados a 15 segundos. YouTube recomienda subir solo clips de 15 segundos o menos.

Para crear un Corto (Short), ve a la aplicación de YouTube y haz clic en el signo más grande en el medio del menú. Desde allí, puedes grabar y recortar cualquier vídeo, luego cargarlo con un título y una descripción.

Un usuario que ha logrado prosperar con Shorts es Jake Fellman, quien frecuentemente sube parodias de Among Us. En tan solo 30 días, obtuvo más de 1 millón de suscriptores solo a través de Shorts, y ahora está cerca de alcanzar los 3 millones de suscriptores.

Aunque, no funcionará para todos, especialmente si estás buscando obtener ganancias. En este momento, YouTube dice que los anuncios no se publicarán en vídeos ni generarán ingresos por suscripción a YouTube Premium.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]