Esports

Mediapro adquiere la LVP por 22 millones de euros

por Andrés Ruiz

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Pese a tener una participación del 50% en la Liga de Videojuegos Profesional, Mediapro ha decidido adquirir la totalidad de Fandroid, la empresa detrás de la LVP. Además de LVP, Mediapro ha adquirido Ticnova y Reus Capital Partners, desembolsando un montante total de 22 millones de euros.

El interés de Mediapro por LVP lleva siendo palpable desde el año 2016, año en el que el grupo pagó un total de 4,6 millones de euros para conseguir una participación mayoritaria.

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Pese a que la presencia internacional de LVP ha ido creciendo desde hace unos años (teniendo sedes en países como México o Reino Unido), se espera que esta adquisición mejore la marca a cotas todavía más altas.

Gamergy
Gamergy
Gamergy es un evento organizado por LVP junto a IFEMA

Los números de la compañía han mejorado año tras año, llegando a conseguir más de 28,6 millones de espectadores durante las retransmisiones del año pasado. 

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Si hablamos de cifras de este año, la final del torneo nacional de League of Legends (Super Liga Orange) organizado por la propia LVP alcanzó un total de 56.000 usuarios concurrentes. Esta cifra ha ido mejorando con el paso de los años, y es previsible que se repita (o mejore) con la nueva temporada de Super Liga Orange.

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Qué esperar tras la adquisición

Este movimiento de Mediapro parece indicar algo que era obvio para muchos: el interés por los deportes electrónicos ha ido en aumento en los últimos años, y se espera que siga creciendo con el paso del tiempo.

La apuesta de Mediapro por este tipo de contenido es palpable, pues también está detrás de U-Beat, canal de deportes electrónicos en el que podemos disfrutar, por ejemplo, del programa de Ibai Llanos.

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