Así luce League of Legends en Unreal Engine

María Pastoriza
Riot Games

Un fan de League of Legends vislumbró lo que podría ser la Grieta del Invocador después de recrear el mapa en Unreal Engine. Os mostramos cómo luce League of Legends en Unreal Engine.

League of Legends es uno de los juegos más grandes del mundo y a menudo tiene millones de jugadores cada mes. A pesar de su popularidad, no es particularmente conocido por sus gráficos en el juego en comparación con muchos otros títulos destacados. Riot Games ha optado por hacer un juego que se centre principalmente en el rendimiento por encima de los gráficos.

Los jugadores se han acostumbrado al aspecto clásico de League of Legends, pero un fan, Wayne S , decidió recrear el campo de batalla del juego mientras utilizaba las capacidades gráficas de Unreal Engine.

Después de volver a desarrollar la Grieta del Invocador, Wayne publicó un vídeo destacando muchos de los cambios y actualizaciones que había realizado en el mapa, revelando que había estado trabajando en el proyecto en su tiempo libre.

¿Cómo sería League of Legends en Unreal Engine?

“Decidí desafiarme a mí mismo en un mini-proyecto de tres semanas con algunas horas libres al día para convertir la Grieta del Invocador de League of Legends en una realista”, explicó el desarrollador.

Muestra el nuevo mapa desde el ángulo superior que muchos esperan en el MOBA de Riot Games y desde el punto de vista en primera persona, dando a los fans una idea de cómo podría ser el juego en primera persona.

Aunque le dio al mapa un aspecto completamente nuevo, en su mayor parte, el diseño de la Grieta del Invocador se ha mantenido igual con tres carriles y un río que actualmente se ven en el juego.

“El objetivo aquí era mantener todo el diseño de la Grieta pero cambiarlo completamente a realista. Esto también tenía que ser visualmente atractivo tanto de arriba hacia abajo como en primera persona”, explica, “probé mejor a mantener la atmósfera de la Grieta con el mismo tipo de follaje que verías en League of Legends”.

Es cierto que es poco probable que los gráficos de League of Legends reciban un aspecto similar a corto plazo. La increíble nueva versión del desarrollador puede ser un indicio de lo que vendrá en el futuro para el popular MOBA.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]