La comunidad de League of Legends pide soluciones al "minion block"
League of Legends

La comunidad de League of Legends pide soluciones al «minion block»

Publicado: 13/Feb/2020 21:15 Actualizado: 13/Feb/2020 21:22

by Andrés Ruiz

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Algunos jugadores de League of Legends no están contentos con Riot Games. El motivo es simple: el «minion block» está siendo inconsistente.

El MOBA de Riot Games no es un título especialmente sencillo. Aprender a controlar todos los detalles es lo que separa a los grandes jugadores del resto. Sin embargo, hay un aspecto poco controlable que saca de quicio a parte de la comunidad: el «minion block».

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Este fenómeno ocurre cuando un campeón intenta atravesar una línea de minions. En lugar de atravesarla, el jugador colisiona con las hitbox de los esbirros, trazando una línea en la que rodea a todos los minions. Esto se traduce en una ralentización del movimiento o en rutas bastante erráticas.

La comunidad de League of Legends se queja de la inconsistencia de esta característica

El principal problema del que se queja la comunidad es la poca consistencia al moverse a través de minions. Esto puede complicar enormemente la predicción de movimiento de los jugadores en ciertas situaciones de tensión.

El movimiento que realice el campeón mientras pase por los minions puede ser la diferencia entre vivir o morir, especialmente si estás a rango de una torre o estás sufriendo un gankeo. En un post de Reddit con más de 12.000 votos positivos, algunos miembros de la comunidad han intentado llamar la atención de los desarrolladores.

The problem with creepblock is not that it exists, it’s that it’s glitchy and unpredictable, and so achieves the complete opposite of it’s intended purpose. from r/leagueoflegends

Es bastante improbable que Riot elimine esta característica del juego. Sin embargo, muchos creen que debería haber un «estándar» a la hora de moverse alrededor de los minions.

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Vosotros, ¿qué creéis? ¿Pensáis que el «minion block» es un problema real dentro del juego?

Teamfight Tactics

Ajustes de equilibrio en TFT 11.2b: Nerf a Rakan y ‘Elder Sol’

Publicado: 27/Ene/2021 10:24

by María Pastoriza

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El parche 11.2b de TFT nos trae algunos ajustes de equilibrio que venían haciendo falta para Rakan y la composición de Elder Sol, protagonizada por el atributo Elderwood (Bosque Ancestral) y Aurelion Sol.

Si bien TFT Set 4.5 ha sido un éxito entre los jugadores hasta ahora, ha habido un problema. Una composición ha dominado completamente el meta, comparable a “Warweek” anteriormente en el Set 4⁠: Bosque Ancestral-Aurelion Sol.

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La composición de 6 Elderwood 5 Mage, y sus variantes con Dragon Soul y otros rasgos, se ha convertido en el tablero imprescindible. Si quieres llegar al Top 4, esta es la composición que te lleva a la victoria.

Sin embargo, después del parche B de TFT 11.2, las cosas podrían estar cambiando

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Aurelion Tormenta
Riot Games
Aurelion sufre nerfeo con este parche de TFT.

Nerfeos para Rakan, Xayah y Aurelion Sol en el parche de TFT

El desarrollador líder de TFT, Stephen ‘Mortdog’ Mortimer, prometió los cambios en una publicación de Reddit respondiendo a las preocupaciones de los jugadores, y ahora están aquí. Tres componentes centrales de la composición de Elder Sol ⁠— Rakan, Xayah y Aurelion Sol ⁠ – han sido todos nerfeados en la revisión.

El maná de Rakan se ha aumentado para detener su lanzamiento sin fin, mientras que su escudo se ha nerfeado significativamente para que sea más como un coste 2. También se ha eliminado un error que le permitía generar más maná del previsto.

Se ha aumentado el bloqueo de maná de Xayah para evitar que lance demasiado sus plumas. Por último, Aurelion Sol, ha reducido su daño a 1 estrella y 2 estrellas. Los tres cambios en conjunto deberían al menos hacer que la composición sea un poco más fácil de superar, incluso si sigue siendo la mejor.

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Eso sí, Elder Sol no es lo único que recibe cambios.  Diana y Zed han sido demasiado fuertes en sus formas reencarnadas para TFT Festival de Bestias, mientras que Yone necesita un poco de amor.