Parche 12.7 de League of Legends: buffos a Yasuo y Gangplank, nerfeos a Lee Sin y skins de Arcano

Paula Hyedria González

El parche 12.7 de League of Legends estará centrado en aplanar el terreno para el MSI por lo que intentarán darle una vuelta de tuerca al meta actual. ¿Preparados para todo lo que se viene?

Parece mentira, pero ya estamos en esa época del año en el que los parches de League of Legends comienzan a centrarse en las competiciones internacionales. En este caso el Mid-Season Invitational (MSI) está empezando a calentar motores por lo que el equipo de desarrollo tiene que empezar a hacer ajustes en el meta que estamos actualmente.

Debido a ello, el parche 12.7 de League of Legends va a intentar traernos de vuelta a campeones que hacía mucho tiempo que no veíamos (¿Kalista, eres tú?) e intentarán bajarle un tonito a más de un campeón que se ha ido pasando de listo.

¡Comencemos!

parche 12.7 lolResumen del parche 12.7 de League of Legends

Parche 12.7 de League of Legends

Cambios a los campeones

Para poder cambiar el meta como pretenden, el equipo de equilibrio tiene que centrarse en sacar de juego a personajes como Jayce o Lee Sin que han estado dominando e intentar intercambiarlos por otros. De esta forma, el sistema cíclico del LoL seguirá su camino.

Campeones buffados del parche

  • Gwen:
    • Enfriamiento de la [E]: 50% > 60%
    • Enfriamiento de la [R]: 120-80 > 100-80
  • Pantheon:
    • Regeneración de vida básica: 9 > 7.5
    • Distancia de la [Q]: 550 > 600 // Ancho de la hitbox: 150 > 120
    • Se *elimina* la ralentización al usar la [E].
    • Velocidad de caída al usar la [R]: 0.25s más rápida
  • Yasuo:
    • Vida base: 490 > 520
    • Enfriamiento de la[R]: 80-30 > 70-30
  • Yone:
    • Enfriamiento de la [R]: 120-80 > 120-60
  • Wukong:
    • Enfriamiento de la [W]: 20-16 > 20-12 (ahora puede ir por los muros).
    • Enfriamiento de la [Q]: 9-7 > 8-6s
    •  [E]:
      • Daño a los monstruos: 50% > 80%
      • Daño mágico: 80-200 (80% del poder de habilidad) > 80200 (100% del poder de habilidad)
  • Neeko:
    • [W]:
      • Daño: 50-130 > 50-170
      • Velocidad de movimiento: 10-30% > 10-40%
  • Gangplank:
    • Daño de la [Pasiva]: 55-225 > 55-310
    • Coste del maná [W]: 80-120 > 60-100
  • Kalista:
    • Maná base: 250 > 300
    • Velocidad de movimiento: 325 > 330
    • Crecimiento de la velocidad de ataque: 4% > 4,5%
  • Lillia:
    • Curación de la [Pasiva]: 12-140 (+12% del poder de habilidad) >  12-140 (+20%)
    • Daño de la [W]: 70-150 > 80-160
  • Karthus:
    • Daño de la [Q] a los monstruos: 85% > 95%
capitán gangplank league of legendsGangplank parece que volverá a navegar por la Grieta del Invocador

Campeones nerfeados

  • Zeri:
    • Estadísticas base:
      • 53-87 de daño físico (+2/nivel) > 50-75.5 (1.5/nivel)
      • Armadura: 22 > 20
      • Vida por nivel: 90 > 95
      • Vida al nivel 18: 2030 > 2115
    • Daño de la [Q]: 10-30 > 8 (1.1 daño físico) > 7-15 (daño físico) + Solo aplica por golpe una vez al lanzarlo
    • Daño mágico de la [W]: 40-180 (+100 del daño físico) (+60% del poder de habilidad) >  10-150 (+120 % del daño físico) (+70% del poder de habilidad)
    • Se reduce el enfriamiento de la [E]: 23s > 28-22s
    • Se reduce las acumulaciones de la [R] al lanzar la habilidad: 100-80 > 120-70
    • Los críticos añaden una acumulación de la [R] adicional + reducen el enfriamiento de la [E].
  • Ryze:
    • Maná de la [Q]: 3% extra > 2% extra
    • Índice del daño mágico de la [Q]: 45% > 50%
  • Lee Sin:
    • Daño físico base: 68 > 66
    • Daño de la [Q1]/[Q2]: 55-155 > 50-150
    • Máximo daño [Q]: 310 (+200 daño físico) >100-300 (+200% daño físico).
  • Jayce:
    • Vida base: 560 +90 según el nivel > 520 +95/nivel
    • Armadura base: 27 +3.5/nivel > 22 +3.8/nivel
Tras su salida, Zeri ha sido muy poderosa y Riot cree que es el momento de pararla en el parche 12.7

Ajuste a campeones

  • Rengar:
    • La mejora de la [Q] contra torres se reduce un 40%.
    • Daño extra contra monstruos de la [W]: 65-130 > 85-150

Cambios al sistema del parche 12.7 de League of Legends

Mejoras

  • Guja sombría:
    • Coste de oro: 2400 > 2300
    • Enfriamiento: 45s > 35s
  • Máscara abisal:
    • Máxima armadura mágica: 20 >25
    • 1% de vida adicional > 1.2% de vida adicional

Debilitaciones

  • Llegada del invierno:
    • Coste: 2600 > 2700
    • Vida: 400 > 350
  • Renovación de piedra lunar:
    • Curación/escudo por acumulación: 7% (máx. 35%) > 6% (máx. 30%).
  • Viento huracanado:
    • Enfriamiento: 90s > 110s
  • Tónico de distorsión temporal (runa – inspiración):
    • Restauración inmediata de las pociones: 50% > 30%
    • Velocidad de movimiento: 5% > 4%

Todas las skins del parche 12.7 de League of Legends

Para este parche regresa una de las temáticas que más ha cautivado a la comunidad de League of Legends debido a la composición de las mismas: Arcano.

En esta ocasión, Xayah, Rakan, Hecarim, y Ryze entran en un mundo lleno de secretismo y estilo enmarcado por el color rubí ya característico de esta línea de skins.

Xayah y Rakan Arcano
Xayah y Rakan Arcano llegarán en el parche 12.7 de League of Legends
Hecarim Arcano parche 12.7 league of legends
Hecarim Arcano
Ryze Arcano
Ryze Arcano

¿Cuál es vuestra favorita?

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]