Notas del parche 11.9 de League of Legends: nerfs a Hecarim y Vladimir

Andrés Ruiz
portada parche 11.9 de League of Legends notas

El parche 11.9 de League of Legends ya está aquí: Vladimir y Hecarim han sido finalmente nerfeados, Kog’Maw ha recibido su tan esperada actualización y los aspectos de Worlds 2020 de Damwon Gaming han aparecido en la actualización del 28 de abril.

El parche 11.9 es uno de los grandes en el calendario de League of Legends 2021; el primer evento internacional del año del título, el Mid-Season Invitational, se jugará en la actualización del 28 de abril durante toda su duración.

El desarrollador principal de Riot Games, Mark “Scruffy” Yetter, dijo que el equipo de diseño de LoL buscaba “añadir un poco de diversidad al meta profesional”, con el MSI 2021 en mente. También se han modificado algunas “colas de jugadores en solitario”, como el explosivo Vladimir y el jungler estrella Hecarim.

Kog’Maw también ha recibido una actualización de VFX esta semana.

Por último, Riot está preparando el lanzamiento de las apariencias “Worlds 2020”, que celebran la histórica victoria de Damwon Gaming por 3-1 sobre Suning en Shanghái el año pasado.

¿Qué llega en el parche 11.9 de League of Legends

skins damwon parche 11.9 de League of Legends notas
Las skins de Damwon son uno de los atractivos principales de este parche 11.9

Vladimir y Hecarim encabezan los nerfeos

Hecarim y Vladimir son los grandes nombres que se han visto afectados por este parche, junto con la nueva jungler Morgana y la amenaza del carril de bots Jinx.

Hecarim, en particular, está bajo la lupa. Yetter lo ha explicado: “Al hacer los nerfeos de Hecarim queríamos cambiar su poder para que la build de tanque tenga notablemente menos daño (pero aún tanky) haciendo espacio para una build de daño viable”.

Dr. Mundo, Diana, Rumble, Gragas, Heimerdinger y Garen también han visto reducidos sus niveles de poder, mientras que Kindred, Shen, Xerath, Kog’Maw, Taric, Lulu, Trundle, Kayn, más concretamente su versión Rhaast, y Sett han recibido mejoras.

Riot también ha enviado cambios para varios objetos “destacados”.

Riot GamesVladimir es de los campeones nerfeados.

Notas del parche 11.9 de League of Legends

Campeones

Diana

  • Armadura por nivel 3,6 ⇒ 3,1.
  • Regeneración de vida básica 7,5 ⇒ 6,5.
  • Velocidad de ataque adicional pasiva 20-40% ⇒ 15-40%.

Dr. Mundo

  • Armadura por nivel 3,5 ⇒ 3.
  • Daño de ataque por nivel 3,5 ⇒ 3.

Garen

  • W armadura / resistencia mágica por acumulación 0,25 ⇒ 0,2.
  • Max resiste sin cambios (se necesitan esbirros para un máximo de 120 ⇒ 150).

Gragas

  • Daño de la E 80-240 ⇒ 80-220.

Hecarim

  • Armadura básica 36⇒ 32, armadura por nivel 4 ⇒ 4,25.
  • Daño adicional de Q por acumulación de Desenfreno 5% ⇒ 2% (+ 1% por cada 33 de daño de ataque básico).
  • Curación de la W 30% ⇒ 30% (+ 1% por cada 40 de daño de ataque básico) del daño que inflige Hecarim.
    • Este% se reduce a la mitad en un 15% (+ 1% por 80bAD) por el daño infligido por los aliados.

Heimerdinger

  • Daño de la W 50-170 ⇒ 50-150 (daño máximo 90-306 ⇒ 90-270).

Jinx

  • Lanza un golpe crítico de 200% ⇒ 175% para atacar a los objetivos.

Kayn (Rhaast)

  • Daño de Rhaast Q 55% del daño de ataque total + 5% (+ 4% / 100%) de la vida máxima del enemigo ⇒ 65% del daño de ataque total + 5% (+ 4% / 100%) de la vida máxima del enemigo.

Kindred

  • Enfriamiento de la Q 9 ⇒ 8, daño 60-140 ⇒ 60-160.

Kog’Maw

  • Reducción de la resistencia de la Q 20-28% ⇒ 25-33%.
  • Costo de la E 80-120 ⇒ 60-100.

Lulu

  • Enfriamiento de la W 16-12 ⇒ 15-11, velocidad de ataque 20-35 ⇒ 25-35%.

Morgana

  • Daño de la W a monstruos 200% ⇒ 185%.

Rumble

  • Daño mágico pasivo sobrecalentado por impacto 10-50 ⇒ 5-40.

Sett

  • W por ciento gastado Grit infligido como daño 25 + 10 por 100 de daño de ataque adicional ⇒ 25 + 20 por 100 de daño de ataque adicional.
  • Proporción de bonificación de R 100% ⇒ 120%.

Shen

  • Valor del escudo de la R 175-525 (+ 135% de poder de habilidad) ⇒ 120-500 (+17.5 de vida base, + 135% de poder de habilidad).

Taric

  • Costo de maná de la Q 70-110 ⇒ 70-90.

Trundle

  • Ralentización de la E 20-60% ⇒ 32-60%.

Vladimir

  • Reutilización de la Q 9 / 7,75 / 6,5 / 5,25 / 4 ⇒ 9 / 7,9 / 6,8 / 5,7 / 4,6.

Xerath

  • Daño de la Q 80-240 (+ 75% de poder de habilidad) ⇒ 70-230 (+ 90% de poder de habilidad).
  • Daño de la W 60-180 (+ 60% del poder de habilidad) ⇒ 60-200 (+ 65% del poder de habilidad).

Artículos

Placa de hombre muerto

  • Vida 400 ⇒ 300.

Baile de la muerte

  • Daño de ataque 50 ⇒ 55.
  • Armadura 40 ⇒ 50.

Restaurador de piedra lunar

  • Curación base de Starlit Grace 60 ⇒ 70.

Égida de fuego solar

  • Daño de inmolación contra monstruos 100% ⇒ 150%.

Quimiotanque Turbo

  • Velocidad de movimiento activa sobrealimentada 60% ⇒ 40%.

Final del ingenio

  • Ruta de construcción: Daga ⇒ Espada larga.
  • Daño de ataque 30 ⇒ 40, la velocidad de ataque sigue siendo del 40%.

Actualizaciones de la tienda del juego del parche 11.9 de League of Legends

  • Se ha mejorado el desplegable de los conjuntos de objetos. Ahora están *configurados* para tener éxito.
  • Los elixires ahora muestran un enfriamiento en los paneles de compra rápida para que puedas saber cuándo estarán disponibles las pociones más poderosas para que las compres.
  • Después de comprar un objeto mítico, los míticos adicionales dejarán de molestarte en el menú de construcciones.
  • Los objetos de Ornn aparecen en la tienda si tienes al gran cornudo en tu equipo.

Corrección de errores/cambios en la calidad de vida

  • Viego no copiaba correctamente las pasivas de Kindred y Shyvana.
  • Se ha corregido un error por el que, al poseer a Kled, Viego se convertía a veces en Kled montado con las habilidades de Kled sin montar.
  • Se ha corregido un error por el que, tras poseer a Kindred, Viego conservaba ocasionalmente los efectos visuales del lobo durante el resto de la partida.
  • Se han eliminado errores relacionados con Omnivamp y el panel de estadísticas del campeón. Ahora, el omnivampírico del panel de estadísticas coincide con los valores reales del campeón.
  • Se ha corregido un error por el que la W – Hipercarga de Jayce no actualizaba correctamente su velocidad de ataque.
  • Se ha restaurado la pasiva de KogMaw, VO de Sorpresa de Icathian y vuelve a funcionar en todos los aspectos.
  • El Abrazo del Serafín y el Báculo del Arcángel ya no están bloqueados para ser comprados si tienes otros objetos del grupo de la Línea de Vida.
  • El Creador de grietas y la Fuerza de la Trinidad conceden ahora a Kai’Sa la cantidad adecuada de estadísticas para sus evoluciones.
  • Se ha corregido un problema por el que la Q, Bola de energía de Rammus otorgaba más velocidad de movimiento de la prevista cuando se equipaba Depredador.
  • La pasiva de Shurelya y Réquiem de Shurelya ya no cuenta dos veces a los campeones aliados para su contador de “Aliados motivados” en su descripción.

Sobre El Autor

Con una pasión por los videojuegos que le viene desde pequeñito, Ander lleva años escribiendo sobre videojuegos y deportes electrónicos en algunos de los medios más grandes de habla hispana. Cuando no está redactando en Dexerto podéis encontrarle cazando monstruos en algún juego de la saga Monster Hunter. Si queréis hablar con él, podéis mandarle un correo a [email protected]